Del mal, el menor. Cuando la Cultural vio cómo su referencia en la delantera, Manu Justo, se echaba la mano al isquio en la última jugada de la primera parte de Vigo y tras irse cojeando a vestuarios tenía que ser sustituido, casi se asumía viendo el tiempo de baja en cuanto existe rotura de fibras que iba a tocar afrontar el próximo mes sin su presencia.
No será así. Finalmente las pruebas han sido un alivio para la escuadra culturalista, pues muestran que la lesión muscular es leve, quedándose en una contractura con la que quieren ser prudentes en la Cultural, por lo que no le forzarán durante esta semana y será baja segura el sábado (17:30 horas) frente al Athletic B. Sin embargo, ahí podría quedarse su ausencia.
Y es que en el conjunto cultualista se espera que llegue a tiempo al partido por todo lo alto de la semana siguiente, el que le medirá el domingo día 1 de diciembre en Tarragona a otro de los grandes favoritos al ascenso, el Nástic que el año pasado se quedó a las puertas de Segunda División y que en esta campaña es sexto a tres puntos del segundo y con un partido menos.
Allí se espera contar con Manu Justo, que ha sido titular en los 13 partidos de liga que se han disputado y es junto a Chacón el máximo goleador del equipo culturalista con cinco goles, pero que más allá de las cifras es un jugador vital para la buena temporada culturalista por todo lo que aporta en duelos, juego de espaldas y movimientos en la zona de ataque.