Manzanera, atado por la Cultural en caso de ascenso

El equipo leonés, que renovó a su director deportivo por estas fechas el año pasado, no acelerará negociaciones en este pues tiene garantizada su continuidad si se sube a Segunda

08/04/2025
 Actualizado a 08/04/2025
José Manzanera, durante una rueda de prensa. | SAÚL ARÉN
José Manzanera, durante una rueda de prensa. | SAÚL ARÉN

No mete ni salva goles. Tampoco dirige desde el banquillo. Pero en la gran temporada que está conformando la Cultural tiene mucho que ver su arquitecto, el director deportivo José Manzanera, que ha sido el encargado de sacar el máximo partido posible a los recursos disponibles y construir un proyecto que ahora mismo lidera la tabla con ocho puntos sobre el segundo clasificado.

Por eso, cuando se piensa en la próxima temporada, entre las continuidades importantes y deseadas por la afición está la suya, pues únicamente firmó por un año garantizado en su última renovación.

Fue precisamente por estas fechas, en abril del 2024, cuando la Cultural anunció la continuidad por una temporada más de Manzanera, por lo que empezaban a ser semanas en las que se podían esperar movimientos o existir temores sobre su futuro en el caso de no producirse.

No obstante, la ausencia de noticias no es sinónimo de nada negativo. Y es que en su actual contrato la Cultural ató la continuidad de Manzanera una temporada más en caso de ascenso, por lo que no acelerará las negociaciones en este dado que ya está garantizado que seguirá en caso de conseguirlo y de hecho lleva meses trabajando en la próxima campaña, tanto con el supuesto de que fuera en Primera RFEF como de que sea de vuelta a la Segunda División.

Cumpliría así en caso de subir el director deportivo su cuarta temporada en el club, llegando en el verano de 2022 aunque sin un papel capital en la confección de la plantilla en esa primera campaña, y siendo ya 'de autor' las dos últimas, en las que el año pasado con un equipo casi nuevo el equipo peleó por el 'playoff' aunque quedándose fuera de él al final y en esta, manteniendo la columna vertebral y uniéndole varias piezas que están siendo claves, tiene a tiro conseguir el objetivo que el club sólo ha logrado una vez en los últimos 50 años.

Dejando de lado los filiales que 'juegan' otra liga al contar con el dinero de sus primeros equipos, los leoneses estaban por debajo en gasto de plantilla del Andorra e igualados con Nástic o Ponferradina, pero de momento se están llevando el gato al agua y de culminarlo lograrían el segundo ascenso en la carrera de Manzanera, que ya lo logró con el Sabadell y que tendría ante sí la reválida de demostrar que también puede ser determinante en una Segunda División en la que con el conjunto catalán no logró mantenerse en la que ha sido la única experiencia del director deportivo culturalista en Plata.

Lo más leído