Marcos González acaba la temporada habiendo jugado solo mil minutos en un Coruxo que terminó un par de puestos por encima del descenso en Segunda Federación.
El lateral izquierdo vuelve a León tras su año de cesión con la idea de ganarse un puesto. Hace balance en La Nueva Crónica de una temporada que le sabe a poco.
–¿Cómo ha ido la temporada?
– Empezamos con el objetivo de quedar entre los cinco primeros y llegamos a Navidad estando ahí arriba, pero con el paso de las jornadas los resultados no nos fueron acompañando y tuvimos que luchar por otros objetivos. La temporada nos sabe a poco porque teníamos plantilla para luchar por el playoff.
–¿Qué me dices del Coruxo?
– Es un club muy tradicional y familiar en el que desde el primer día me pusieron las cosas muy fáciles, el trato ha sido increíble. Pensaba que me iba a costar más adaptarme por salir de casa y de mi zona de confort, pero lo fui asimilando rápido y, dadas las ganas que tenía te mejorar, no tuve problema en adaptarme.
La temporada me sabe a poco, me hubiese gustado jugar más. Los minutos son de calidad, 2ª RFEF es muy dura–¿En qué ha mejorado Marcos?
– A nivel personal te diría que a la hora de gestionar yo solo las frustraciones y los malos ratos. A nivel futbolístico me quedo con el hecho de haber compartido vestuario con gente veterana de la que he tenido la suerte de aprender todos los días, como es el caso de Aitor Aspas, que jugaba en mi posición, o del capitán Antón. Me han ayudado en todo lo que podían.
–¿Cómo valoras tu temporada?
– Le pongo un 6 porque podría haber sido mucho mejor. He mejorado en todos los aspectos, pero me hubiese gustado haber jugado más. Al final, son 26 partidos, pero solo un 35% de los minutos... no es tanto. Sí que los minutos han sido de calidad porque la categoría es muy dura y los he intentado aprovechar al máximo. De todos modos, veo más allá de jugar, he vivido nuevas situaciones y me voy a acordar siempre de esta cesión.
–¿Te sorprende la situación de la Cultural?
– Sí, viendo cómo terminaron la primera vuelta y viendo cómo están ahora, llama la atención, no se lo esperaba nadie. Es una situación complicada, pero estoy seguro de que van a terminar bien la temporada. Pienso que es un tema mental y de confianza. Al final, el no terminar de salirte las cosas y el no obtener buenos resultados hace que no estés acertado de cara a portería y que cometas errores atrás.
Me veo jugando en la Cultural, he mejorado y voy a demostrar que merezco tener continuidad–¿Te sorprendió que Isra cogiese el equipo?
– No, para nada, está preparado de sobra para entrenar al primer equipo. Tiene muchos conocimientos técnicos, tácticos... es un trabajador. Se merece estar ahí disfrutando. Además, sabe cómo es la casa y la metodología, ha demostrado que puede solventar las dificultades que están surgiendo.
–¿Esperabas el rendimiento de Percan?
– Sí, es un chaval muy trabajador que entrena mucho y que se toma el fútbol de una manera muy caliente, se enfada mucho cuando pierde. Percan tiene el techo donde se lo quiera poner.
–¿Y ahora qué?
– De momento vacaciones y luego a entrenar. Tengo ficha con el primer equipo y voy a demostrar lo que soy y de lo que soy capaz cuando me den la oportunidad. Pienso que a Percan sí que le dieron la oportunidad y continuidad, pero a Rodri y a mí no y tuvimos que salir cedidos. Los dos valemos de sobra para estar ahí, incluso jugadores que están ahora en el Júpiter y que han empezado a ir a entrenar también valen. Hay que confiar y dar la oportunidad, pero, sobre todo, hay que tener continuidad.
–¿Dónde te ves en un par de meses?
– Jugando en la Cultural.
Marcos González: "Rodri y yo no tuvimos la oportunidad"
El lateral acaba la temporada habiendo jugado solo mil minutos en un Coruxo que terminó un par de puestos por encima del descenso en Segunda Federación
25/05/2023
Actualizado a
25/05/2023
Lo más leído