Marta García sigue dando paso hacia delante en los torneos de mayor nivel, la leonesa se clasificó de nuevo para la final europea en Apeldoorn en 3.000 metros con un tiempo de 9:08.23 y buscará una nueva medalla continental el próximo domingo a las 17:36 horas.
Una semifinal en la que solo se vio superada por la británica Melissa Courtney-Bryant, con un tiempo de 9:08.19, por lo que Marta incluso pudo llevarse la victoria en la jornada matutina del Europeo. Una marca que le permite a Marta García sumar su tercera final y es que el verano pasado logró el bronce en el Europeo de Roma en 5.000 metros al aire libre.
Y es que la leonesa subió el ritmo a medida que iban pasando los metros, como suele hacer siempre, y fue subiéndolo hasta que consiguió llegar primera a los últimos metros y fue donde terminó segunda, pero con la final en el bolsillo. Desde los 2.000 se mantuvo en cabeza y es que la leonesa exprime al máximo a sus rivales hasta que no puedan físicamente.
"Estoy muy contenta, no quería problemas y he ido a por todas, tengo muchas ganas de mañana y voy con confianza"
Una carrera donde Marta no quería sorpresas y que ha termina con final feliz. "Estoy muy bien, me he encontrado muy bien y no quería problemas, todas sabemos correr y apretar en los metros finales y es donde más problemas te pueden generar. Como siempre digo, "cuando paso, paso con todo" y así lo he hecho, estoy contenta, con ganas de mañana y con mucha confianza".
Por otra parte, la leonesa será la única española en la final de 3.000 metros tras las eliminaciones de Águeda Marqués, que llegaba tras conseguir el oro en el Nacinal de Madrid, precisamente ante Marta, quedando séptima con un tiempo de 9:09.36, corriendo en las dos en la misma semifinal. Ni tampoco Idaira Prieto en la otra semifinal, terminando séptima con un 9:04.15.