León quiere convertir su San Silvestre en un referente a nivel nacional. El Ayuntamiento de la capital ha decidido apostar fuerte por su prueba navideña, que este año se celebrará el próximo 29 de diciembre, introduciéndola en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo y contando con la presencia de algunos de los nombres más destacados del panorama nacional.
Para muestra un botón y en unos días correrán en León tres finalistas olímpicos como son Marta Pérez, Adrián Ben y Dani Arce, además de otra atleta olímpica y leonesa como es Marta García, bronce continental. A esos nombres se les sumarán más de primer durante los próximos días, también extranjeros, además de la primera plana del atletismo provincial con Jorge Blanco, Roberto Alaiz o Blanca Fernández.
Una carrera de primerísimo nivel para la que el consistorio ha aumentado el presupuesto y también los premios, lo que igualmente supondrá un gran atractivo para atletas de mucho nivel. La prueba partirá un año más de la calle Ramón y Cajal de la capital y tendrá la meta situada en el Palacio de los Deportes una vez finalizadas las obras que el año pasado la llevaron a finalizar en el Palacio de Exposiciones.Apenas quedan 400 dorsales para la prueba popular de siete kilómetros, que será la que disputen los atletas profesionales, mientras que un año más serán miles de leoneses los que se echen a la calle para disputar la 'mini' San Silvestre de 2 klómetros.
La San Silvestre leonesa está más viva que nunca.