Sevilla acogió cuadragésima segunda edición del Cross Internacional de Itálica en categorías femenina y masculina donde estuvo y muy presente la leonesa Marta García.
Una competición en la que las africanas lideraron una vez más la competición con la keniata Beatrice Chebet llevándose la victoria con un tiempo total de 23:32 seguida por Daisy Jepkemei en segundo lugar, tercera Charity Cherop, cuarta Diana Chepkemoi y quinta Mercy Chepkemoi, para llegar al momento de las europeas, donde la primera es Marta García.
La leonesa fue la mejor española y europea tras una lista de africanas y una asiática con un tiempo de 24:50 y donde nunca perdió la posición justo detrás de las africanas, por lo que dice mucho de lo que fue la carrera.
Marta fue la mejor española de la competición lo que le lleva a tener una plaza asegurada en el Europeo
Además hay que tener en cuenta que la campeona, Beatrice Chebet, es la actual oro olímpico en París 2024 en 5.000 y 10.000 metros y doble campeona del mundo de cross en 2023 y 2024. Por lo que era una lucha de máximo nivel.
De esta forma la leonesa al estar entre las tres mejores españolas consiguió una plaza para el próximo Europeo. De hecho es que fue la mejor de las tres españolas que terminaron en el top 10 de la carrera. Seguida muy de cerca por Carolina Robles con un tiempo de 24:56, la sueca, Sarah Lahti con 25:09, la keniata Sharon Chepkemoi, 25:14, y cerrando a las diez mejores la española Idaira Prieto con un total de 25:20.
Un prueba más del gran estado de forma de Marta García, que tendrá una nueva oportunidad de brillar en otra cita continental y donde puede bu