Marta García no correrá el próximo Campeonato de Europa de campo a través a pesar de estar ya preseleccionada por la Real Federación Española de Atletismo. La leonesa lograba la clasificación directa el pasado fin de semana en el cross sevillano de Itálica tras ser la mejor española (y europea) en la línea de meta, si bien esa será su única aparición en el campo a través este año 2024.
Y es que la planificación de la temporada de la leonesa no pasaba por estar en la cita que se disputará en Turquía en unas semanas, centrada completamente en el objetivo de alcanzar su pico de forma de cara al próximo mes de marzo en el que en apenas unos días se concentrarán los campeonatos de Europa (Apeldoorn, Países Bajos) y del Mundo (Nanjing, China). La mala experiencia del pasado Europeo de cross en Bruselas, donde el excesivo barro pasó factura en las piernas de García sin tener que lamentar consecuencias posteriores ya que alcanzaba su objetivo en la temporada de pista cubierta de lograr la mínima olímpica para París, terminó por decantar una decisión tomada en conjunto con su entrenador en el On Athletics Club, Thomas Dreissigacker.
De hecho, tras su gran actuación en Sevilla, la atleta ha comenzado ya su segundo bloque de entrenamientos en altitud, en este caso en Sudáfrica, donde buscará terminar de construir su forma. Para volverla a ver competir habrá que esperar a finales de diciembre, donde volverá a casa para acabar el año compitiendo en la ruta.