Estar era un logro, pero con las mejores atleta del planeta corriendo, pensar en algo más era una quimera.
Así fue y la atleta leonesa Marta García terminó en novena posición en la final de los 5.000 metros de la Diamond League, en una prueba que reunía a las mejores clasificadas de la general después de las pruebas disputadas durante todo el año.
Pese a que en principio Marta no tenía plaza, fue reclutada a última hora, el día antes de la prueba, y no dudó en acudir a Zúrich, que acogía la celebración no en un estadio de atletismo, sino en una plaza del centro de la ciudad.
Marta no pudo lograr su mejor marca tras ir sola casi toda la carrera y paró el cronómetro en 15:49:55, siendo superada por dos keniatas (Chebet y Kipkemboi que fueron primera y segunda), tres etíopes (Tsegay que completó el pódium, Taye que fue cuarta y Feysa que fue séptima), la holandesa Hassan (quinta), la estadounidense Monson (sexta) y la británica Markovic (octava), quedando por delante eso sí de la australiana Rose Davis.
Marta García termina novena en Zúrich en la final de la Diamond League
La atleta leonesa fue reclutada a última hora para el 5.000 que reunía a las mejores de la general y firmó un tiempo de 15:49:55 tras ir sola casi toda la carrera
07/09/2022
Actualizado a
07/09/2022
Lo más leído