De más a menos...pero imbatidos

La Deportiva empató frente al Nástic desaprovechando varias ocasiones de gol y en lo que podía haber sido un gran golpe encima de la mesa en la lucha por el liderato

07/10/2023
 Actualizado a 07/10/2023

Nástic de Tarragona

0

SD Ponferradina

0

Yuri creó varias ocasiones de peligro jugando por dentro | SDP
Yuri creó varias ocasiones de peligro jugando por dentro | SDP
ergergerre

Reparto de puntos, con un sabor de boca agridulce. La Deportiva tuvo ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pero sin la fortuna necesaria para abrir la lata. Partido para dar un golpe encima de la mesa y asaltar el liderato, frente a un Nástic que también tuvo varias ocasiones para marcar. Una portería a cero más por parte de la Deportiva, manteniendo la imbatibilidad y la posición en lo más alto de la clasificación.

La Deportiva salió desde el primer minuto a por los tres puntos, de hecho, a los 30 segundos de partido ya mandaba el primer aviso en un remate de Ernesto dentro del área que se marchó fuera, tras no rematar del todo bien. No tardó demasiado en volver a avisar en una falta al pico del área en la que Dacosta buscó el gol, pero Varo salió muy bien de puños evitando cualquier tipo de segunda jugada. Minutos iniciales muy serios por parte de ambos equipos.

El Nástic es un rival muy duro a balón parado y el conjunto blanquiazul lo sabía, por ello, prestaba mucha atención a los centros laterales y en los saques de esquina. Una Deportiva muy atenta, sobre todo, en la recuperación tras pérdida, lo que ponía en apuros al Nástic.
La Ponferradina seguía intentando abrir la lata, para ponerse lo más rápidamente posible por delante en el marcador. Soto tuvo una gran oportunidad en el rechace de un córner, pero entre la defensa rival, incomodando en el tiro, y Varo deteniendo el disparo, el jugador blanquiazul se quedó sin recompensa.

La Deportiva aguantó en los mejores momentos del Nástic sacando dos balones debajo de los palos

Partido con mucha tensión entre dos equipos que se jugaban mucho más que los tres puntos, estaba en juego nada más y nada menos que el liderato del Grupo 1. Ambos conjuntos jugaron sin complicaciones, jugando muy directos y buscando el primer gol que les diese un poco de tranquilidad.

Ninguno de los dos equipos regaló nada en los primeros 45 minutos, aunque es cierto que fue la Deportiva la que puso las mejores ocasiones durante los primeros minutos con grandes ataques por ambos costados, centros y con un Yuri muy combinativo al borde del área y en la zona de tres cuartos de campo., El Nástic apretó mucho durante los últimos minutos de la primera mitad intentando centrar el balón en cualquier acción y con grandes oportunidades. Una de ellas, un centro raso al segundo palo que tuvo que sacar Markel Lozano prácticamente bajo palos, evitando el gol y una segunda muy parecida, pero esta vez fue Yuri el que se vistió de héroe blanquiazul sacando el balón en la línea. Minutos finales muy intensos.

La segunda mitad arrancó tal y como  terminó la primera con los dos equipos muy volcados y buscando ese gol que les diese la tranquilidad. La Deportiva desaprovechó una de las mejores jugadas del partido. Balón al segundo palo de Yuri que centra de primeras David Soto, dejando el balón muerto en el punto de penalti, pero sin encontrar un rematador. Ni Ernesto ni Yuri pudieron cazar el centro.
El Nástic subió las revoluciones del partido, pero sin acabar de encontrar una ocasión clara de gol, aunque generando bastantes ocasiones. La Deportiva aguantaba los centros del Nástic e intentando abrir la lata. Tuvo una gran ocasión en una falta lateral botada por Dacosta, pero ni Leal en primera instancia, ni Yuri y Ernesto en la segunda jugada pudieron aprovechar la acción blanquiazul.

Sibille fue expulsado en los minutos finales por doble amarilla y se perderá el partido contra el Deportivo

Con la entrada de Álvaro Vázquez, Vélez buscó ese rematador que tanta falta le hace a la Deportiva en este inicio de temporada. Hasta ahora la falta de ritmo le había alejado de los terrenos de juego. Con 10 minutos para el final y con un 0-0 en el marcador, el Nástic perdonó la ocasión más clara de todo el partido en una acción de Santamaría que remataría solo dentro del área de la Ponferradina, pero su disparo se marcharía rozando el palo de la portería de Andrés Prieto. Vélez no se rendía y buscaba ir a a por el partido con la entrada de Ale en  un costado y Nil en el otro, buscando los centros para aprovechar el buen pase de los laterales y, como no, el remate del Álvaro Vázquez para poder abrir la lata.

Minutos finales en los que los dos equipos buscaron el gol que les daría el liderato del Grupo 1, aunque siempre teniendo mucho respeto al rival, ninguno arriesgaba demasiado y parecía que ambos conjuntos se conformaban con el empate. Eso sí, en los centros estaba la clave del partido, ambos equipos buscaron una y otra vez durante todo el encuentro las acciones a balón parado, conociendo las grandes cualidades de las plantillas para poder marcar gol. En el añadido Sibille fue expulsado por doble amarilla, dejando a la Deportiva con 10 jugadores y con una falta peligrosa en los minutos finales y eso, hablando del Nástic es muy peligroso. Un partido en el que la Deportiva iba a terminar con el miedo en el cuerpo una vez más, esta vez justificado por estar jugando un hombre menos.

Lo más leído