Por primera vez desde la jornada 1 la Deportiva podía haber acabado fuera de puestos de ‘playoff’ de ascenso tras su derrota en Girona, pero el hecho de que el Cartagena perdiera en casa frente a Las Palmas mantuvo a los de Jon Pérez Bolo una semana más en esos seis primeros puestos, si bien con todo más apretado que nunca pues va sexto y tiene ahora a dos equipos a tiro de dos puntos de superarle.
Son las consecuencias del 3-0 en Girona, que supuso la primera vez en toda la temporada que la Ponferradina enlazaba dos derrotas seguidas, pues venía de caer 1-2 en El Toralín frente al Tenerife; y además era la más abultada de toda la temporada, pues excepto el 2-0 precisamente en Tenerife y el de Oviedo en un partido condicionado por las bajas por covid, todas las cosechadas hasta el momento por los bercianos habían sido por la mínima.
Eso sí, lo que no cambia es la falta de capacidad para levantar un resultado adverso a domicilio. Mazazo inicial es sinónimo de derrota lejos del Toralín, puesto que la Deportiva ha perdido los cinco partidos fuera de casa en los que su rival se adelantó en el marcador.
El 3-0 de Girona supuso la derrota más abultada de la temporada y la primera vez que enlaza dos seguidas Le pasó en las citadas citas de Oviedo, Tenerife y Girona, así como en el 1-0 de Burgos y el 2-1 con Las Palmas, único de sus tropiezos a domicilio en el que los de Bolo vieron puerta.
Y es que en sus tres empates (todos 1-1 frente a Leganés, Zaragoza y Real Sociedad B) los bercianos se habían llegado a poner por delante en el marcador; y en sus cinco victorias lejos de Ponferrada (0-1 a Éibar, Ibiza y Cartagena, y 1-2 con Lugo y Huesca) se adelantaron.
Una asignatura pendiente dentro de una gran temporada en la que los bercianos confían en pelear por su sueño hasta el final, para lo cual necesitarán reencontrarse con el triunfo en el encuentro que el próximo lunes día 14, a las 21:00 horas, les medirá a la Real Sociedad B.
El filial, que ocupa puestos de descenso pues está únicamente por encima del desahuciado Alcorcón, llegará al Toralín en plena racha de resultados negativos, pues suma 10 partidos sin ganar, pero después de haber sumado en tres de los cuatro últimos y con la peligrosidad e imprevisibilidad que siempre tienen los filiales.
Mazazo inicial es sinónimo de derrota lejos del Toralín
La Ponferradina, que se mantiene en ‘playoff’ pese a su derrota, ha perdido los 5 partidos a domicilio en los que su rival se adelantó
07/02/2022
Actualizado a
07/02/2022
Lo más leído