"Me gustó cómo competimos, estas ocasiones no se fallan todos los días"

El técnico de la Cultural, Docampo, señala que el cambio de Jesús fue "por un problema en el tendón" y que Fran Cruz "hizo un trabajo excepcional, estuvo de diez"

Jesús Coca Aguilera
28/01/2023
 Actualizado a 28/01/2023
Los jugadores de la Cultural intentan rematar un córner en el choque en Fuenlabrada. | ISAAC LLAMAZARES
Los jugadores de la Cultural intentan rematar un córner en el choque en Fuenlabrada. | ISAAC LLAMAZARES
No pudo llevarse el triunfo de Fuenlabrada la Cultural, pero su técnico Eduardo Docampo se mostraba satisfecho por el rendimiento mostrado y el empate conseguido.

«Me gustó cómo compitió el equipo. En la primera parte jugamos mucho en su campo, fue un partido muy físico porque ellos tienen jugadores grandes y fuertes, con una envergadura imponente que te lleva a estar muy exigido en los duelos», señalaba el técnico, incidiendo en que «tuvimos dificultades en el balón aéreo pero hemos concedido poco, aunque en balones largos, faltas y córners hemos sufrido»; y añadiendo sobre el apartado ofensivo que «hay veces que uno está más acertado que otras. Hemos tenido tres ocasiones muy muy claras de meter gol, no ha podido ser pero lo importante es que existan, porque si seguimos teniendo este tipo de oportunidades llegará el día en el que las meteremos, estas ocasiones no se fallan todos los días».

Además Docampo afirmaba sobre la sustitución en la primera parte de Jesús que se ha debido «a un problema en el tendón, veremos cómo está para la próxima semana», y sobre los únicos dos jugadores de refresco que metió en la segunda mitad apuntaba que «Obolskiisuperó al central unas cuantas veces, lo hemos encontrado aunque no se ha traducido en gol. Con Querol buscamosprofundidad y creo que ha trabajado bien ese pasillo entre central y lateral».

Quien salió de inicio en vez de Amelibia, en lugar de un Cristian que parecía tener más papeletas, fue un Fran Cruz a quien alababa, diciendo que «le he visto muy bien. Teníamos la idea de que jugarían mucho balón aéreo, con jugadores muy fuertes como Fer o Cubero y ha estado de diez para mí, con algún problema en salida de balón pero con un trabajo excepcional».

Por último, sobre la afición leonesa desplazada para ver el choque desde fuera del estadio al no haber entradas disponibles por las obras en el campo, el técnico se rendía en alabanzas: «Qué voy a decir a gente que se desplaza y busca una esquina para animar al equipo, eso es un aficionado de verdad de los que hay que aplaudir y dar un millón de veces gracias, nos empujan y ese plus que da el equipo es gracias a ellos».
Archivado en
Lo más leído