Al final de la primera vuelta, el Athletic B era penúltimo, con sólo 19 puntos y a cuatro de la salvación, pese a haber sido capaz de ganar 1-3 en el Reino de León. Sin embargo, cuando este sábado (16:00 horas) se lo vuelve a encontrar la Cultural, llega un equipo lanzado y situado a sólo dos puntos de un 'playoff' de ascenso al que es ya claro opositor.
Al mejor equipo de toda la segunda vuelta tendrá que hacer frente la escuadra leonesa, puesto que nadie ha sacado en el Grupo más puntos que los 29 que lleva el filial, que sólo ha perdido un partido en ella, curiosamente en casa y frente a un equipo de descenso como la Segoviana.
Ocho victorias, cinco empates y una derrota es el espectacular balance que registra, con 22 goles a favor y 11 en contra, habiendo sido capaz de ganar a los tres equipos de 'playoff' a los que se ha medido: Nástic, Andorra y Real Sociedad B.
A los tres fue a domicilio, pues es de hecho el mejor visitante de toda la categoría, flojeando más como local donde sólo hay dos equipos en todo el Grupo (Segoviana y Sestao) que hayan sacado más puntos.