Fue uno de los más destacados del Abanca Ademar el año pasado, pero eso no le sirvió para quedarse en la plantilla con el nuevo proyecto. La llegada de Juanín García le dejó sin opciones de seguir como el extremo al que le habían reconvertido y el club no valoró la opción de contar con él como el central que hasta su vuelta a León siempre fue.
Por eso, al salmantino Sergio Mellado no le quedó más remedio que hacer las maletas y ‘aterrizó’ en el Guadalajara, con quien este sábado (18:00 horas) volverá a León y donde tiene un papel fundamental en su labor en el avanzado dado que los alcarreños juegan durante gran parte de los partidos con defensa 5-1.
«Debemos dar buena imagen y llegar con opciones al final. Pueden ganarnos a juego, pero nunca a intensidad» Esa función, que fue por la que destacó enLeón, le convertirá esta vez en una de las principales amenazas para una escuadra ademarista que necesita reaccionar tras el tropiezo en Huesca. Una derrota dura por la forma de producirse que Mellado cree será «un arma de doble filo. Por un lado saldrán a tope y sin ningún tipo de confianza, y por el otro les hará tener más presión tras pasar una semana complicada».
El extremo reconoce que tiene «muchas ganas, es el partido que tengo marcado y estaba esperando desde que se sorteó el calendario, es que fueron muchos años allí...»; y señala que «ojalá me salga bien y ganemos, y ya luego partir del siguiente sábado que el Ademar gane todos los partidos que juegue».
Un choque en el que Sergio Mellado no oculta que «después de la no continuidad por decisión del club está claro que vuelves con ganas de reivindicarte y demostrar que podría haber valido para estar allí».
«Que vengan tras una dura derrota es un arma de doble filo: por un lado irán a tope, por otro saldrán con más presión» ¿Las claves para que el Guadalajara pudiera sorprender alAdemar? El salmantino las fija en «aguantar el arreón de los primeros minutos, que seguro que salen muy fuerte, porque si lo logramos quizá puedan ponerse nerviosos».
En cualquier caso, Mellado cree que la obligación de su equipo es «dar buena imagen y estar en partido hasta el final, aunque no sé si eso nos dará para ganar»; apuntando como clave «que no puedan usar su gran arma, el contraataque. Hay que evitar sus goles fáciles y para eso no podemos tener pérdidas en nuestro ataque. Y bueno sobre todo debemos tener claro que pueden ganarnos a juego, pero nunca a intensidad».
Mellado: "Vuelvo con ganas de demostrar que podía estar ahí"
El ex jugador del Ademar regresa al Palacio el sábado con el Guadalajara y confía en que "si aguantamos los primeros minutos quizá puedan ponerse nerviosos"
11/02/2016
Actualizado a
01/09/2019
Lo más leído