El mercado de invierno puede llevarse a Covi de Ponferrada

El defensa estudiará su salida en el mercado de enero. Está jugando en el filial nuevamente tras ser ascendido al primer equipo y relegado posteriormente

08/11/2023
 Actualizado a 08/11/2023
Ibrahim Covi en el césped del Estadio El Toralín en un partido de Segunda División contra el Real Oviedo. | SDP
Ibrahim Covi en el césped del Estadio El Toralín en un partido de Segunda División contra el Real Oviedo. | SDP

El defensa central de la Deportiva, Ibrahim Covi, afronta el final de la primera vuelta de la competición con un futuro incierto. Después de ser ascendido al primer equipo firmando un contrato profesional hasta el año 2026, el jugador franco-americano de 23 años no entró en los planes de Íñigo Vélez a partir de la pretemporada y fue devuelto a la disciplina del filial, donde es un fijo en las alineaciones de Rubén Vega.

Covi llegó a Ponferrada en 2021 para formar parte del equipo ‘B’, donde pronto comenzó a destacar por su corpulencia y contundencia. Tanto es así que llamó la atención de José Gomes, técnico que dirigió al primer plantel en Segunda División en el inicio de la campaña 2022/2023, y disputó la pretemporada completa a sus órdenes. De hecho, cuajó actuaciones muy solventes como un amistoso contra el Sporting de Gijón.

Con un nuevo contrato hasta 2026, el defensor fue una apuesta de futuro de la Deportiva

 

A raíz de ello, el central se ganó la continuidad en la dinámica del primer equipo ya con la competición liguera comenzada e incluso llegó a debutar en un compromiso oficial contra el Real Oviedo en El Toralín en el que fuera el último encuentro del entrenador portugués en el Bierzo. Durante estos meses, tal fue el grado de encanto que provocó Covi en el club que firmó un contrato profesional hasta el año 2026, es decir, pasó a ser a todos efectos jugador del primer equipo. Sin lugar a dudas, una apuesta firme de futuro de la dirección deportiva. No obstante, con David Gallego y Juanfran García en el banquillo, el defensor no volvió a participar en el césped en una temporada trágica para el club blanquiazul que terminó en descenso de categoría.

Ya en Primera RFEF, Covi volvió a realizar la pretemporada en su totalidad con el primer equipo con vistas a ganarse un puesto en la rotación de Íñigo Vélez. Sin embargo, con el paso de las semanas, el técnico incorporó defensores de su confianza que dejaron sin sitio al franco-americano que, antes de ser inscrito en la plantilla de la tercera categoría española, fue relegado al filial.

Covi ya pudo abandonar el club en verano y la puerta se volverá a abrir en las próximas semanas

En la primera vuelta de esta temporada 2023-2024, Covi es un jugador clave en Tercera RFEF. Incluso ha anotado un gol sensacional con una arrancada en solitario desde su propio campo regateando a todos los adversarios que salieron a su paso. No obstante, con vistas al mercado de invierno, su futuro está en el aire. Ya pudo abandonar la Deportiva a finales del verano después de saber su bajada al filial, y este escenario se volverá a presentar de nuevo. Las opciones: una cesión o una rescisión de contrato, ya sean a otro club de España o incluso al extranjero. Lo que está claro es que su continuidad en el filial, en Tercera RFEF, es un parche temporal para un futbolista que buscará opciones en una categoría superior.

Lo más leído