Tras la semana de parón por la disputa de la 'final a cuatro' de la Copa de España, en la que participaban equipos de Segunda FEB por lo que se dejó la fecha libre en el calendario, la Cultural retomará la competición con un mes muy duro, pues afronta el tramo con mayor dureza de rivales seguidos del calendario, que marcará cuáles son sus aspiraciones.
Y es que aunque todo el mundo ponía de inicio como objetivo la salvación, pues de hecho el ajustadísimo presupuesto leonés hacía que entrara en la mayoría de quinielas de equipos rivales como uno de los principales favoritos a perder la categoría, el extraordinario rendimiento que está mostrando hace que la permanencia se pueda conseguir antes de tiempo y a partir de ahí se mire más arriba.
Porque los de Luis Castillo son cuartos, con un balance de 9 victorias y 6 derrotas, que le tiene a sólo dos victorias del primer puesto que permite jugarte el ascenso a sólo una eliminatoria... pero también con únicamente dos triunfos de margen sobre la promoción de descenso, pues la enorme igualdad que hay en la liga hace que con 7-8 estén tanto el 7º como el 11º.
La igualdad de la liga hace que la Cultural esté a la misma distancia del liderato que del descenso y que haya 5 equipos empatados entre el 7º y el 11º
Por tanto una racha positiva o negativa te hace moverte muchos puestos en la clasificación y la Cultural tiene ahora un tramo de liga tremendamente complejo, de esos que puede catapultarte de lleno a la pelea por subir o devolverte a la que pensabas de inicio que iba a ser tu realidad.
Así, sus dos salidas serán ante los que eran los dos clarísimos favoritos al ascenso por ser los presupuestos más altos, el Cáceres, al que se medirá el próximo domingo (19:00 horas) y que está respondiendo a las expectativas pues marcha líder; y Melilla, al que visitará el 1 de marzo a las 20:00 horas, y que está siendo la gran decepción pero aún así es sexto a un triunfo de los leoneses.
Por el medio la Cultural tendrá dos partidos seguidos en casa, uno de los cuales será frente al equipo que marca el descenso, el Caja87, el domingo 9 de febrero a las 18:30; y otro ante el colíder, el sorprendente Iraurgi, que visitará León el 16 de febrero a las 18:30.