"Mientras haya opciones, aunque sean mínimas, iremos a por ellas"

Raúl Llona, técnico de la Cultural, admite que "aún hay objetivos por cumplir" y que, "todo el trabajo del año no se puede ver perjudicado por estos dos partidos"

17/05/2024
 Actualizado a 17/05/2024
La Cultural no depende de ella misma, pero tratará de exprimir sus opciones de 'playoff' | SAÚL ARÉN
La Cultural no depende de ella misma, pero tratará de exprimir sus opciones de 'playoff' | SAÚL ARÉN

La Cultural no está matemáticamente fuera de la promoción de ascenso, pero las posibilidades son mínimas, tanto en Primera RFEF como en Primera División.

Después del empate ante el Teruel el técnico afirma que, "empezamos la semana con el bajón de ver como el objetivo se va alejando y cuesta digerirlo, pero a medida que ha ido pasando se ve todo mejor, aún hay muchas cosas que conseguir".

Aún así, Llona no tira la toalla a pesar de la complicada situación. "Hay varios objetivos por conseguir, mientras haya un mínimo de opciones hay que ir a por ellas, no hay negociación. Por otra parte este equipo se merece volver a ganar fuera de casa y terminar con las mejores sensaciones".

"Soy de los que piensa que te quedas donde te mereces, una temporada es muy larga como para poner excusas"

Los dos últimos partidos lo han marcado todo, pero el técnico lo tiene claro, "todo el trabajo de la temporada, no se puede ver perjudicado por estas dos semanas, solo la falta de puntería evitó la victoria y no podemos bajar los brazos ahora".

A pesar de las mínimas opciones Llona, no ha querido hacer un balance de la temporada, todavía. "Soy de los que piensa que te quedas donde te mereces, una temporada es muy larga como para poner excusas. Los balances al final de la temporada, nos centraremos en competir y conseguir la victoria fuera de casa".

"La Copa del Rey era uno de los objetivos, pero estamos peleando por algo más importante"

Terminar la temporada fuera de casa ganando sería una de las cosas que levantarían el ánimo al equipo. "No tenemos una explicación para lo que ha sucedido fuera de casa, nos vamos a focalizar en el partido del Cornellá y acabar consiguiendo los objetivos que nos quedan y mejor manera que terminar ganando no vamos a encontrar". Lo único que está certificada es la Copa del Rey, "me parece importante, era uno de los objetivos, pero estamos peleando por algo más importante, vamos a terminar para hacer ese balance final".

Pero no solo la Cultural como equipo tiene cosas en juego, hay muchos jugadores que individualmente quieren llegar a cumplir sus propios objetivos. "A nivel individual hay cosas por hacer y objetivos por cumplir, no he notado nada por parte de los jugadores, todo ha ido igual que en el resto de los partidos, los que participen estarán centrados".

La situación ahora depende de lo que pueda ocurrir en otros estadios y aunque las cosas no salgan bien, Llona no piensa en otra cosa que, "saldremos a competir los 90 minutos porque necesitamos ganar, no veo opción de dejarse ir o levantar el pie, no hablaría bien de nosotros, somos profesionales".
 

Lo más leído