La Ponferradina sólida y sin concesiones atrás, que acostumbra a entrar como un tiro a los partidos, se quedó esta vez de salida en el vestuario de Anduva. En su lugar salió un equipo desconocido, que encadenó errores atrás facilitándole la vida a un Mirandés que a los 22 minutos ya ganaba 2-0 y llegó a estar con tres goles de ventaja en la segunda parte, pero a quien todavía metieron el miedo en el cuerpo en un tramo final en el que los bercianos reaccionaron y llegaron a tener un balón al larguero con 3-1 a falta de 10 minutos para haberse metido de lleno en el choque.
Fue un despertar tardío para tapar los regalos iniciales en una de las peores versiones de la Ponferradina en toda la temporada, con Morán y Paul Anton superados en el centro del campo, Baeza desaparecido en combate, Pascanu y Copete fallando continuamente en la marca, Paris cometiendo errores impropios atrás y Sergio Puig, que debutó en liga como sustituto de un Amir que estaba con su selección, teniendo un gravísimo error que condicionó por completo el encuentro.
A los siete minutos, con ambos equipos aún tanteándose, una cesión de cabeza a Ojeda para el meta, al que le llegaba el balón suave y sin nadie pegado a él, se le escapaba incomprensiblemente de las manos, llegando muy rápido Brugué para quitarle el esférico antes de ser derribado por Sergi Puig en un claro penalti en el que a punto estaba de desquitarse.
A los 7 minutos a Sergi Puig se le escapó un balón sencillo e hizo penalti. Lo paró, pero Camello metió el rechace Porque con una gran estirada el portero detenía la pena máxima a Camello, pero el rechace tras tocar también el palo se quedaba en la línea de gol, donde el propio lanzador remachaba el balón al fondo de la red para poner el 1-0 en el marcador.
Fue el primero de los golpes tempranos que recibió la Deportiva, que encajó el segundo tanto en un triple error defensivo. Primero para dejar recibir solo a Íñigo Vicente en tres cuartos, después para permitir el centro cómodo de Camello en la banda izquierda y por último en el remate, donde Marqués llegaba libre de marca con los centrales mirando y desde el área pequeña hacía el 2-0.
No estaba fino el conjunto berciano y tampoco la suerte le acompañó. Porque a la media hora, en la primera llegada con peligro, un gran centro de Paris lo hacía aún mejor el certero cabezazo de Yuri, cruzando el balón y metiéndolo pegado al palo rodeado de dos defensas, pero por apenas unos milímetros el VAR corregía la decisión inicial de dar el tanto y este era anulado por fuera de juego.
Sin embargo, eso no provocó que el choque cambiara. De hecho siguió con el mismo guion, con errores defensivos y el Mirandés rondando el tercero, primero tras dormirse Paris con el balón dentro del área, quitárselo Íñigo Vicente y tirar muy alto, y después permitiendo que en un córner remataran solos, tanto Camello para ponérsela a Íñigo Vicente, como este enviando el esférico ligeramente alto.
Tras el 2-0 de Marqués a centro de Camello, el VAR anuló por un milimétrico fuera de juego un gol de Yuri El partido parecía un monólogo del Mirandés, pero a veces el paso por vestuarios lo cambia todo. Lo sabe la Deportiva, que venía de ver cómo en las últimas cinco semanas llegaban a igualarle tres partidos en los que mandaba por dos goles.
Lo que llegó casi de salida fue el 3-0, en una transición rápida en la que Íñigo Vicente conectaba de tacón con un Imanol que se incorporaba desde el lateral y de primeras ponía un buen centro que Camello, entre los centrales, remataba también sin controlarla superando a Puig y agrandando una herida que pudo ser aún mayor, pues el portero berciano salvó otro tiro del propio Camello dentro del área y un remate de López en boca de gol que hubieran supuesto el cuarto tanto local.
Y pese a todo en el tramo final la Ponferradina, que a 35 minutos para el final ya había hecho los cinco cambios demostrando Bolo lo poco que le estaba gustando su equipo, estuvo a punto de ponerse en disposición de soñar con una remontada histórica.
En uno de esos saques de esquina en los que Ríos Reina parece tener un guante en su bota izquierda, Meseguer perdía la marca de Pascanu y el central, que ya había marcado la temporada pasada en Anduva, cabeceaba en el área pequeña superando a Lizoain.
Cuando el partido parecía muerto Pascanu marcó en un córner y con 3-1 Juan se topó con el palo y Yuri con Lizoain Y apenas dos minutos después, tras una buena transición, Juan Fernández conducía hasta pisar área y soltaba un disparo potente que se desviaba tras pegar en un defensa y con el meta batido se estrellaba en el larguero.
¿Qué hubiera pasado de entrar? Ya no se sabrá, pero lo cierto es que tras rozar el Mirandés el 4-1 en un ‘trallazo’ desde fuera del área de Íñigo de Vicente que también se estrellaba en el palo, todavía volvía a tener otra ocasión la Ponferradina por medio de Yuri, cuyo gran disparo con el interior lo despejaba con una bonita palomita Lizoaín pare cerrar definitivamente el choque.
Un traspiés que cambia el punto de vista de los seis partidos sin perder con los que llegaba la Deportiva a los cinco sin ganar con los que sale de Miranda. Pero pese al cual los bercianos se mantienen en puestos de ‘playoff’ con tres puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Oviedo. Y esa es una situación que cualquiera hubiese firmado...
Mirandés 3 - Ponferradina 1: 'Regalos iniciales, despertar tardío'
Una Deportiva desconocida encadenó errores atrás y se vio superada por un Mirandés que llegó a ganar 3-0 / Tuvo un larguero a 10 minutos para el final con 3-1 para meterse en partido
27/03/2022
Actualizado a
27/03/2022
Lo más leído