Contra todo pronóstico, la IHF decidió mantener las fechas de los Preolímpicos de balonmano femenino y masculino, pese a que en el caso de las chicas la celebración tendrá lugar ya la próxima semana y una de las sedes será España, justo cuando el país está en plena crisis por el coronavirus y con todas sus competiciones suspendidas.
Así pues, se mantienen del 20 al 22 de marzo las fechas de celebración y Llíria como sede del torneo en el que las ‘guerreras’, con la leonesa Mireya González en sus filas pues está dentro de la convocatoria, intentarán ganarse un billete para los Juegos Olímpicos.
El único cambio es que serán sin público, iniciando ya la Federación Española la devolución del dinero de las entradas, quedando todo igual tanto en ellos como en las masculinos, que tienen como fecha de celebración el 17, 18 y 19 de abril.
Alemania, Francia, Hungría, Montenegro y Noruega son las otrassedes del torneo, asegurando eso sí la EHF que «el rápido avance del virus y de las medidas gubernamentales adoptadas seguramente exija a la IHF adaptarse rápidamente a cada cambio que acontezca».
Suecia, Senegal y Argentina serán los tres rivales de España en esta competición, siendo dos los billetes que se repartirán para la cita olímpica, en la que salvo contratiempo Mireya sería una de las fijas en la convocatoria de Viver.
Mireya González deberá buscar los Juegos a puerta cerrada
La IHF decide mantener el Preolímpico que España, con la leonesa convocada, debe organizar la próxima semana, pero limitando la presencia de público
12/03/2020
Actualizado a
12/03/2020
Lo más leído