Cuando comenzó el Mundial de España, Mireya González se resignaba a tener que verlo por la televisión. Sin embargo, una serie de circunstancias nunca agradables como son las lesiones de dos compañeras llevaron a la leonesa a ser parte del equipo nacional que finalizó cuarto la cita mundialista, contando con minutos en el partido por el bronce ante Dinamarca. Ahora, de vuelta a León para disfrutar de un pequeño descanso navideño, hace balance del que ha sido su tercer Mundial.
–¿Qué sabor deja ese cuarto puesto con el paso de las horas?
–Todavía siento un poco la decepción de no habernos podido llevar una medalla, pero cuando hablas con la gente todo el mundo destaca lo difícil que era llegar a semifinales, muchas selecciones se han quedado por el camino y hay que valorar tener la oportunidad de pelear por ello, pero al final está muy reciente y duele, en unos días se verá con un poco más de perspectiva.
–¿Se os ha podido medir por el hecho de llegar como subcampeonas del mundo?
–Puede ser, pero todo el mundo nos ha trasladado que son conscientes de la dificultad de estar entre las cuatro primeras, todo el mundo está orgulloso de nosotras y quizás haya sido más nuestro el ponernos ese deseo de ganar dos medallas en dos mundiales seguidos.
He intentado ayudar en lo que podía y prepararme física y mentalmente para cuando se me necesitara–¿La diferencia con Noruega o Dinamarca es la real o el equipo no estuvo a su nivel?
–Creo que hicimos un buen campeonato, pero es cierto que dese semifinales se vio demasiada diferencia, no sé si perdiendo de poco hubiese dolido más o menos, pero no les pudimos poner las cosas difíciles y seguramente esa sea la realidad a día de hoy, ojalá que con trabajo algún día sea diferente, pero ahora mismo necesitamos que nos salga todo perfecto porque son equipos con muchísimo potencial.
–¿Cómo se puede limar esa distancia?
–Viendo la final miras a los equipos y a todas las jugadoras las conoces de estar a gran nivel en Champions o en grandes competiciones, quizás tienen esa experiencia en partidos así y puede marcar un poco la diferencia. Nosotras tenemos a grandísimas jugadoras como Silvia Navarro o Carmen Martín que tienen mucha experiencia, pero quizás tenemos que ganar unos años de experiencia y ojalá que podamos estar ahí.
–¿Cómo lo has vivido en lo personal teniendo en cuenta las circunstancias que te han tocado este Mundial?
–Tenemos un muy buen grupo, nos entendemos muy bien y he estado ayudando en lo que podía, preparándome física y mentalmente para cuando se me necesitara sin saber si ese momento iba a llegar. Al final he tenido la posibilidad de jugar este último partido y me alegra de alguna manera haber podido estar un poco más en el campo, no hay sido muy complicado porque la verdad que no consideramos que el grupo sea de 16 jugadoras, sino que es de 18.
–¿Cómo te planteas el futuro teniendo en cuenta que quizás ahora mismo no seas la primera opción para el seleccionador?
–Cuando el seleccionador contaba más conmigo nunca tuve la seguridad de que me fuera a volver a llamar, en enero empezamos la competición de clubes y ya veremos lo que viene con la selección, ojalá sean muchos buenos momentos más.
Mireya González: "Para poder ganar a Noruega o Dinamarca necesitamos que nos salga todo perfecto"
La leonesa disfruta ya de un merecido descanso navideño tras vivir un Mundial diferente en el que rozó colgarse una nueva medalla
21/12/2021
Actualizado a
21/12/2021
Lo más leído