Mireya González tiene pie y medio en los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero hay que rematar la faena, evitar sorpresas y asegurar el billete en el Preolímpico que arrancará este viernes.
Y es que la selección española de balonmano se jugará en casa, en Lliria, aunque sin el apoyo del público pues se jugará a puerta cerrada, su clasificación para la cita olímpica, jugando este viernes el primero de los partidos y el domingo el segundo, ya que el grupo se ha quedado en sólo tres conjuntos debido a la renuncia a participar de Senegal por la situación sanitaria.
Hay dos plazas a repartir y parecen destinadas a la selección española y al primero de sus rivales, Suecia, a la que se medirán a las 21:00 horas, en lo que se presenta como un choque muy igualado pues de hecho los cuatro últimos partidos entre ambas selecciones se saldaron con dos empates y dos victorias suecas por la mínima.
Ganar sería sentenciar un pase que, incluso en caso de derrota, seguiría quedando en manos de España imponiéndose el domingo a las 19:30 horas a una selección a priori muy inferior como Argentina, a la que en los tres enfrentamientos disputados en los últimos cinco años las de Mireya ganaron de 14, 9 y 20 goles respectivamente, y que en el último Mundial fue eliminada en la fase de grupos y acabó en el puesto 16, metiéndose en el Preolímpico como finalista de unos Panamericanos en los que Brasil le ganó de 9 en la final.
Una clasificación por tanto asequible y en la que España no puede fallar.
Mireya González quiere sellar el ‘billete’ a los Juegos
La leonesa arranca este viernes con España un Preolímpico al que renunció Senegal y en el que se repartirán dos plazas / Suecia y una a priori inferior Argentina son los rivales
18/03/2021
Actualizado a
18/03/2021
Lo más leído