
La realidad de la liga Asobal desde hace muchos años es que, lo que debería ser uno de los partidos más atractivos de la temporada, la visita del campeón de liga y Europa a tu pista, acabe viéndose como un trámite que intentar solventar sin percances dado que dar la sorpresa es una misión casi imposible.
Y si además, como le sucede este jueves al Ademar, te pilla entre semana y antes de un partido fundamental, acaba convertido en una cita donde por encima de perseguir la gran campanada prima el buscar que los menos habituales tengan la oportunidad de reivindicarse y se reserve a los jugadores tocados o más cargados de minutos.
Y que a partir de las 20:30 horas y retransmitido en abierto por Teledeporte, el conjunto ademarista recibe al FC Barcelona recuperando el partido aplazado en su día por estar ocupado el Palacio por la selección española de baloncesto, y lo hace con el objetivo de plantar cara durante el mayor número de minutos posible pero sabiendo que la cita verdaderamente importante es el domingo en Torrelavega.
Marwan, con un esguince de tobillo, y Benites, lesionado en el gemelo, apuntan a ser baja. Wasiak, también tocado
Sin Marwan con un esguince de tobillo ni Benites con problemas en el gemelo apunta a afrontar el choque el Ademar, que podría reducir también la presencia en pista de un Wasiak con problemas en el tobillo y dar la manija del equipo durante muchísimos minutos a Miñambres y una importancia mayor de lo habitual a jugadores como Rozada, Sergio Sánchez, Zapico o alguno de los canteranos con los que Dani Gordo complete la convocatoria.
Y es que enfrente estará un Barcelona que ha ganado los 20 encuentros de liga que ha disputado, si bien jugando a medio gas en alguno de ellos y permitiendo que los partidos lleguen abiertos a la segunda mitad, como ha sucedido por ejemplo en esta segunda vuelta frente al Cangas, al que derrotó 30-36 pero iba empate a falta de 10 minutos, o al Bidasoa, al que venció por sólo dos goles (32-30) tras entrar ganando 28-29 los irundarras al tramo final.
Es el partido por el que menos diferencia han ganado esta temporada, si bien también se impusieron de ‘sólo’ cuatro en Granollers (27-31) y al Valladolid (34-30).
Además del lesionado Pérez de Vargas, el Barça llega sin Aleix Gómez y Makuc, a los que Ortega da descanso
Además del meta lesionado de larga duración Gonzalo Pérez de Vargas y de un jugador secundario como Jaime Gallego, el Barcelona llegará a León sin dos piezas clave a las que Antonio Carlos Ortega da descanso: el extremo titular de la selección española Aleix Gómez y su central titular, el esloveno Makuc.
No merma eso el potencial de un equipo lleno de jugadores desequilibrantes, desde Emil Nielsen en portería (ahora le acompaña Filip Saric, hijo del que fuera meta del Ademar), a Thiagus Petrus en defensa, Dika Mem, Melvyn Richardson, Carlsbogard o N’Guessan en los laterales, Pol Valera o Cikusa en la dirección, Wanne, Janc o Ariño en los extremos, o Frade y Javier Rodríguez en el pivote.