El Míster calla pero hace y Gasi pregunta ¿qué comen en Cistierna?

Gran tarde de lucha de otro veterano ilustre, El Míster de Cistierna, que ganó en Cea acompañado de los habituales La Roca, Tomasuco y Alvarado

22/07/2024
 Actualizado a 22/07/2024
El Míster fue dejando jóvenes rivales en la cuneta. Uno de ellos el actual líder, Florián Yugueros.  | SAÚL ARÉN
El Míster fue dejando jóvenes rivales en la cuneta. Uno de ellos el actual líder, Florián Yugueros. | SAÚL ARÉN

No recordaban en Cea, ni los más viejos del lugar, cuándo se había celebrado un corro a la sombra de su castillo. Tampoco a muchos luchadores aunque “medio de la casa” fue José Carlos Bravo, uno de esos que podía serlo todo en este deporte pero le sedujo la caza, el campo… y desapareció, aunque no cayó en el olvido, como le recordó en un bello gesto Santi El Míster al regalarle el trofeo de Campeón que acababa de ganar. Le quiso dar las gracias por los años compartidos pero Santi es más de lucha que de palabra y, después de pensarlo, lo dejó en un “porque te lo mereces”.

El Míster es de pocas palabras… y de muchos hechos. Después de la tarde de Oblanca en Villafañe pareció coger la cátedra vacante y dejó para los aficionados una tarde de lucha de la buena. Creo que no repitió ninguna caída (tal vez la mediana hacia adelante, en la que es un maestro) y fue mandando para casa en el tren de vuelta a gente como Florián, el líder; a un chaval con mucha lucha, Adrián Bandera y en la final a la lucha que viene, Sergio López, el de Grandoso, actual luchador revelación. Se adelantó con su maña preferida, se vio venir nada más colocarse, y la mediana hacia adelante le puso con una caída de ventaja. Y eso en Santi es mucha ventaja pues impartió un máster de cómo se coloca uno cuando conoce al rival y sabe lo que va a intentar. Así desesperó al chaval y cuando buscó una gocha a la desesperada supo de primera mano lo que viene a ser el más bello de los suicidios (deportivo).

Corro para Santi. Ni un gesto, solo una sonrisa al bies cuando llega su hijo Dante a abrazarle orgulloso y el trofeo para Bravo. “Es que soy poco de hablar, cuéntalo tú”.

Medios, se ha repetido, está teniendo mucha tela, aunque La Roca se está mostrando cada día más roca. Ayer tiró a su paisano David Riaño en la previa con esa terrible cadera que desata “remolinos de furia”, la misma medicina que le aplicó a Javi Alvarado en semifinales.

Por el otro carril fue haciendo camino el siempre imprevisible Gasi, también para lo mejor y ayer con muchas ganas. Avisó ganando a Víctor Llamazares en las previas; llegó a una semifinal con Chelín que hacía presumir un recital de cadriladas y así se fue a la final con… Moisés.

- ¿A ganar Gasi?

- A intentarlo, pero mira qué bicho me toca.

Y lo intentó, como pocos, como había avisado. Nada más agarrarse fue a por Moisés y le dio una entera de las suyas, bella y bestia a la vez, por arriba. Incluso le sacó otra media, pero La Roca puso la centrifugadora y cazó la pieza. Incluso en la definitiva fue Gasi quien sacó, incluso pareció que podía… pero apretó los dientes Moisés, y el cinto y el combate.

-¿Pero qué comen estos de Cistierna? Ya pensé que tiraba hoy los cohetes. Por cierto. La grada recibió feliz la tarde de Gasi... y él también sigue soñando con ganar un corro.

Semipesados ofreció un corro ‘parecido’, ganó el esperado, Tomasuco, pero también hubo noticia por el camino, especialmente en la semifinal con Rodri ‘La Perla’ de Cistierna, que le trabó y sacó una mediana de esas que se convierten en póster de la lucha de cualquier tiempo.

Incluso Uco quedó algo conmocionado, pero el de La Vecilla es de los que doblan pero partir... uf, cada día es más complicado. Se repuso como hace él, poderoso, valiente y luchador y sacó adelante no solo la semifinal también una final con Adri que nunca es un regalo, pero no parece necesitarlos el de La Vecilla.

El Tomasuco de pesados cada día se parece más a Pedro Alvarado. Como si le quisiera emular, o imitar, se vio en la final con Unai del Campo (que venía de derrotar a un nuevamente lesionado Jesús Quiñones) y El Potro de Lillo se le adelantó en segundos con una fulminante entera, de las suyas, de latigazo de culebra. No pareció preocuparle al Kamikaze que, sin pensarlo, se lanzó a levantar la final y lo hizo en apenas diez segundos. La verdad es que impresiona su nuevo aspecto, con unos kilos más, unos brazos como columnas… No extraña que se pregunte Gasi “¿qué  comen estos de Cistierna?”.

CLASIFICACIONES

LIGEROS

1º: Santi Fdez, El Míster de Cistierna

2ª Sergio López, de Grandoso

3º Mario Alonso, de Burgos

4º Daniel Pinto, de Villaverde la Chiquita

MEDIOS

1º: Moisés Vega, La Roca de Cistierna

2º: Adrián García, Gasi de Marne

3º: José Luis García, Chelín de Puente

4º: Javier Alvarado, de Cistierna

SEMIPESADOS

1º: Tomás González, Uco de La Vecilla

2º: Adrián Rodríguez, Adri  de Villavente

3º. Rodrigo Fuentes, La Perla de Prioro

4º: Benjamín Rivera,   

PESADOS

1º: Pedro Alvarado, El Kamikaze de Cistierna

2º: Unai del Campo, de Puebla de Lillo

3º: Omar Liquete, del Ferral del  Bern.

4º: Jesús Quiñones, de San Cipriano

FEMENINA

Paola abre el libro de su historia, Pris «cuatripite»

La lucha siempre se nutrió de enfrentamientos, cara a cara entre grandes, y le viene muy bien, siempre ha sido el mejor alimento. Para la femenina también, en el recuerdo de los aficionados están los enfrentamientos entre Marta Llamazares y Miriam, por citar uno de los más espectaculares. 

Y a esta Liga le está creciendo uno de los que engancha. Es en medios, categorúa en la que en los cuatro corros disputados se ha repetido la misma final: Priscila Martínez, de León, y Luzma Carcedo, La Pantera de Villanueva del Condado.

Y, vaya por delante, las cuatro veces ha ganado Priscila pero no es menos cierto que alguna vez pudo haber pasado de todo, por ejemplo ayer. Se pusieron a caída y media con alternativas de todo tipo, cuando parecía que Luzma la llevaba se revolvía Pris y al siguiente agarre sucedía lo contrario. Así encararon la hora de la verdad, se tantearon, se temieron y se vieron casi a ras de suelo, a ver quién resiste más, parecía una situación propicia para Luzma pero Priscila es una especialista en darle la vuelta a lo que parece decidido. Y lo hizo. Insisto, pero algo debe de tener que ver cómo se ha tomado la temporada de invierno, entrenando y escuchando.

En ligeros, sin las nómadas , el enfrentamiento es entre Bea Riaño y Sandra. Ayer otra vez y nuevamente la pelirroja Bea se supo deshacer de la correosa Sandra. La batalla sigue.

Y es que la noticia en femenina estaba ayer en el último tren, pesados, con la el vagón de la justicia para una «niña» que venía avisando de que iba a hacer algo interesante ya este año: Paola Sánchez, de Ciguera, en el valle de Dueñas, con fiesta en Crémenes. La luchadora llevó buen ánimo, sin perder ni un ápice de afición, el año que estuvo sin poder luchar en senior por la normativa de la edad.

Parecía con ganas de recuperar el tiempo perdido y en todos los corros fue dejando detalles, ayer pegó el puñetazo encima de la mesa ante una finalista ideal, «la prioreña impasible», Lucía López, la única que sale de los corros siempre con el mismo gesto, gane o pierda, y de la que todos piensan que debería ganar muchas más cosas ¿Menos ella? Paola lo agradecerá, iniciando así lo que deberá ser una bella historia.

CLASIFICACIONES

LIGEROS

1ª Beatriz Riaño, de Cistierna

2ª Sandra López, de Valdesogo de Arriba

3ª Elena Blanco, de Santibáñez

4ª Natalia Sánchez, de Villacedré

MEDIOS

1ª Priscila Martínez, de León

2ª Luzma Carcedo, de Villanueva del C

3ª Rebeca Martínez, de La Matica

4ª Ángela Lozano, de Olleros de Sabero

PESADOS

1º: Paola Sánchez, de Ciguera

2ª. Lucía López, de Prioro

3ª: Lucía López Dóriga, de Santander

4º: Lucía Cuesta, de Mozos de Cea

Archivado en
Lo más leído