El jinete leonés Joshua Vega sigue cosechando éxitos junto a su caballo de pura raza lusitano Mistral. El fin de semana del 20 y 21 de julio tuvo lugar en el centro Equus Duri de Zamora el campeonato de Doma Clásica de Castilla y León, donde la provincia consiguió estar bien representada de la mano de Vega, quien consiguió el oro en la competición de adultos.
En el reprise San Jorge uno hubo un total de 12 participantes y Mistral acabó primero en la clasificación del primer día y segundo en la jornada siguiente, consiguiendo una media superior a la de sus contrincantes, lo que le otorgó el primer puesto del campeonato.
En el cómputo general, Joshua Vega quedó primero junto con Mistral y una puntuación de 69.020; la plata fue para Andrea Rueda y su caballo Rohon, con 67.451 puntos; y finalmente la medalla de bronce recayó en Víctor López y M-Ufano, con una puntuación de 66.850.
Durante los dos días que duró el certamen, desfilaron figuras de la Doma Clásica nacional como Alba Abollo Fontela, Andrea Rueda Parache, Gwendolyne Raveraud, Manuel Vicente Herrero o Hugo Mélida Gómez, entre otros.