Moi Delgado: "No sé de ningún futbolista al que le beneficie un descenso"

El lateral apunta que el partido del domingo en Huesca "es una final" y, aunque la situación sea complicada, "vamos a apurar nuestras opciones"

Miguel Orejas
10/05/2023
 Actualizado a 10/05/2023
Moi Delgado fue el protagonista ante los medios de comunicación. | SDP
Moi Delgado fue el protagonista ante los medios de comunicación. | SDP
Tras la victoria frente al Málaga, la Deportiva se agarra más que nunca al clavo ardiendo: ganar todo y esperar. Moi Delgado, que pasó por sala de prensa, transmite la ilusión del vestuario, "está muy complicado, pero hay posibilidades y tenemos que seguir. Somos profesionales y si ganamos los 3 puntos al Huesca igual ellos no consiguen más en lo que falta. Mientras haya opciones el equipo tiene que dar la cara por el club y por la afición que ha estado con nosotros todo el año".

"Si ganamos los 3 hay un porcentaje muy bajo de salvarnos, hay que ser realistas. Con un punto les vale a los que están por arriba. Pero en el fútbol pasan cosas impensables".

Ha habido partidos en los que no hemos estado a la altura, pero hemos trabajado bien durante el añoPese a la situación actual de la Deportiva, el lateral señala que el año no ha sido tan malo, "hemos trabajado bien durante el año, pero los resultados no se han dado, han pasado muchas cosas y ha sido muy complicado. Aunque ha habido también partidos en los que no hemos estado a la altura. Pero la mayor parte sí que los hemos competido".

"Mientras haya una opción vamos a darlo todo, y cuando no se pueda vamos a seguir compitiendo porque la afición no se merece que vayamos andando por el campo y que nos pinten la cara. No conozco a ningún jugador en el vestuario que le beneficie bajar de categoría".

Sobre el partido del domingo ante el Huesca, Moi apunta que "es una final, tenemos que ir a muerte. Necesitamos la ayuda de la afición y entendemos que estén molestos después de este año que ha sido tan complicado. No hemos dado el rendimiento que hemos querido".

"Necesitamos su aliento y su ánimo. Ellos tienen una gran plantilla y podrían estar mucho más arriba, como nosotros. Pero segunda es así y los pequeños errores te penalizan mucho. Pienso que este año hemos hecho muchas cosas bien pero no hemos tenido fortuna".
Lo más leído