Momento para el golpe sobre la mesa

La Cultural recibe a la Ponferradina este domingo (17:30 horas) con un Reino de León lleno y ante la oportunidad de distanciarse mucho en la clasificación de su eterno rival

26/10/2024
 Actualizado a 26/10/2024
Bicho dispara desde la frontal en el derbi de la temporada pasada | SAÚL ARÉN
Bicho dispara desde la frontal en el derbi de la temporada pasada | SAÚL ARÉN

Los derbis son esos partidos que marcan un antes y un después para cualquiera de los dos equipos, pero en este caso si hablamos de la Cultural y que es el líder, cobra mucha más relevancia.

Los de Raúl Llona tienen una oportunidad inmejorable de dar un golpe muy real sobre la mesa, tras empatar en Andorra mostrando esa imagen de ‘imbatible’ peleando hasta el último segundo ante elgran favorito, ahora recibe al otro equipo para el ascenso en las quinielas y quitarse de encima a los dos en una semana, puede suponer un estado anímico que nadie pare ya en la temporada, además de ampliar una distancia, que ya es muy grande.

Esta Cultural es muy distinta a la de la temporada pasada, menos en el Reino, esa grandeza en casa se mantiene. Esta temporada de cinco partidos solo se ha empatado uno y encajando solo dos goles, por lo que, ya no solo es el líder, es el líder en su casa.

La Cultural es líder invicto y en el Reino de León solo ha empatado un partido de cinco y ha encado dos goles

Las gradas del Reino estarán completamente llenas y eso hará que la Cultural pueda empezar metiendo el primer gol desde el minuto uno con la afición, aunque en ese Fondo Norte haya cerca de 1.500 bercianos.

Raúl Llona solo cuenta con una duda para el partido que será la participación o no de Pibe. El jugador tiene buenas sensaciones, pero lleva un mes sin competir, lo que puede llevar al técnico a no arriesgar con el extremo argentino, lo que sí está descartada es su participación de inicio.

Delante tendrá a una Deportiva que ha recuperado sus mejores sensaciones justo antes del derbi, pero que no consigue sumar de tres en los partidos grandes y ese es uno de los grandes ‘debe’ del conjunto berciano. Los de Javi Rey son uno de los mejores visitantes en cuanto a cifras goleadoras, de los que más marca y de los que menos encaja, además de no conocer la derrota lejos de Ponferrada.

Pibe es la gran duda para Llona, aunque no en el once, para recibir a uno de los visitantes que menos encaja

Los bercianos no tienen bajas demasiado sensibles y recupera a Borja Fernández y Nóvoa para poder jugar desde el inicio tras sus lesiones, el medio ya entró ante el Barça Atlétic y con las dudas de Doué apunta al once.

Un derbi por y para las aficiones y en el mejor momento para los dos equipos luchando por volver a Segunda División, por clasificación será un poco David contra Goliat, pero en partidos de este calibre no hay sensaciones, rachas ni líderes, solo fútbol y el cometer los mínimos errores posibles.

previa derbi
 
Lo más leído