Nueva medalla para León en el Campeonato Nacional de pista cubierta. Si en la tarde - noche del sábado Marta García se hacía con la plata, en la mañana del domingo, Mónica Borraz sumaba un nuevo metal para la capital leonesa en el lanzamiento de peso.
Lo hizo asegurando prácticamente la medalla en el segundo lanzamiento con una marca de 14.60 metros, que siguió subiendo con el 14.99, que ya le otorgaba la plata, ante las puntuaciones más bajas de Andrea Njimi, que no superó os 14.71. Solo se vio superada por la máxima representante del peso español femenino con Belén Toimil, que ya con el primer lanzamiento se aseguró el oro con una marca de 17.15, que terminó de pulir con su último lanzamiento, 17.49, para su quinto título consecutivo.
Mónica fue de menos al máximo pasando del 11.90 al 15.15 definitivo para sumar una nueva plata Nacional y volver a subirse al podio, como ya hizo en Ourense en 2024 con la plata.
Por su parte, las otras representantes de León no pudieron llegar al pódium, en el caso de Tilena Martínez se quedó con una marca de 13.08 en solo tres lanzamientos y Fiona Villarroel, de la que se espera que pudiera luchar por algún metal, terminó 8º con una marca de 14.07 en cuatro lanzamientos, muy lejos de los 14.71 del bronce.