Montes: "Entreno cada día a tope y al ver mi nombre en el once sentí orgullo"

El mediocentro de la Cultural, que se estrenó como titular en Estella, apunta que "sabía que habría competencia, pero he venido a crecer y cumplir los objetivos"

Jesús Coca Aguilera
14/10/2019
 Actualizado a 14/10/2019
Montes, a la derecha, celebra con sus compañeros el triunfo en Estella. | CYD
Montes, a la derecha, celebra con sus compañeros el triunfo en Estella. | CYD
En las siete primeras jornadas de liga sólo había disputado 36 minutos al entrar en dos choques desde el banquillo, pero frente al Izarra el técnico José Manuel Aira sorprendió colocando en el once inicial a Eric Montes, adaptándose al tipo de escenario que tenía delante y respondiendo el catalán a la confianza con una buena actuación haciendo pareja en el centro del campo con Alfonso.

«Teníamos todos muy claro qué tipo de partido era, con muchas disputas y segundas jugadas. Salimos firmes y acabamos muy contentos», señalaba el jugador, que reconocía que «estoy entrenando a tope y cuando vi mi nombre en la lista del once sentí un orgullo muy grande».

«Intento ayudar al equipo. Espero jugar el mayor número de minutos posibles, pero sino debo seguir trabajando para dar al equipo lo máximo posible», recalcaba Montes, que recordaba cómo «sigo a la Cultural desde que ascendió a Segunda con el Barcelona B y, como equipo grande que es, sabía que habría competencia, pero yo he venido aquí a crecer como futbolista y a cumplir los objetivos».

«El equipo es una piña,  está muy unido. Debemos seguir en esta línea para que lleguen más victorias» De momento ya son colíderes junto a Athletic B, Real Sociedad B y Logroñés, apuntando sobre los filiales el jugador que procede de uno como era el del Girona que «esos dos y el Valladolid B no bajan el ritmo y los otros son de equipos potentes, creo que van a estar en la parte de arriba todo el año».

El jugador catalán apuntaba también que «el equipo es una piña, estamos más unidos que nunca y eso es un orgullo para el club», haciendo hincapié en que «ahora nos están saliendo las cosas y debemos seguir en esta línea para que lleguen más victorias».

Montes, pese a que a lo largo de su carrera ha «jugado partidos como central», reconoce que con la Cultural «entreno siempre en el mediocampo y cuando he jugado ha sido ahí, pero a mí me da igual dónde»; y revelaba que «hablé con Alfonso antes del partido para que me ayudara lo máximo posible, ya que ha disputado más partidos en Segunda B y me sentí muy bien y cómodo, fue fácil jugar a su lado».

«Sabemos que el Leioa está en la parte baja, pero saldremos como si fuera un partido de ‘playoff», afirmaba sobre el choque del domingo, en el que espera «que el Reino se tiña de rosa por una causa solidaria y venga la máxima gente a ayudarnos».
Archivado en
Lo más leído