Montes: "Estamos muy cómodos con Idiakez, somos más verticales y directos"

El jugador de la Cultural reconoce que se enteraron "por el comunicado" de la destitución de Cabello: "Tenemos que aceptarla y tirar hacia adelante"

Jesús Coca Aguilera
09/12/2020
 Actualizado a 09/12/2020
Montes presiona a un rival durante el choque frente al Lealtad. | CYD
Montes presiona a un rival durante el choque frente al Lealtad. | CYD
«Nos enteramos como todos por el comunicado del martes y el miércoles ya nos dieron la noticia. Los jugadores lo único que tenemos que hacer es competir, el club tomó esta decisión y nosotros tenemos que aceptarla y tirar adelante como estamos haciendo y vamos a hacer».

Así valoraba el centrocampista de la Cultural, Eric Montes, el relevo en el banquillo leonés, con la destitución de Cabello y la llegada de un Idiakez con el que se sienten «muy cómodos. El otro día en Langreo fuimos más verticales y directos, llegamos con cuatro entrenos prácticamente y poco a poco nos vamos adaptando a lo que él nos pide».

«Hay cosas que podemos y tenemos que mejorar, estamos dispuestos a todo, con unas ganas e ilusión increíbles», añadía el mediocentro, que cree que «cada míster tiene su forma de ver los partidos, ahora estamos a muerte con Íñigo y vamos a hacer lo que nos pida,igual que con David intentábamos plasmar lo que nos pedía».

«Hay cosas que podemos y tenemos que mejorar, estamos con unas ganas y una ilusión increíbles» También hablaba Montes de los problemas del equipo con el balón parado, que reconoce que «es muy importante, el 50% de los goles que pasan son así y la mayoría de los que nos han marcado también. Es algo en lo que hacer hincapié pero sin volvernos locos, trabajando para no cometer errores en los próximos partidos».

«No hay que darle muchas vueltas a los puntos que nos hemos dejado», añadía Montes, que a la hora de analizar el choque frente al Langreo aseguraba que «tuvimos más ocasiones que el rival, pero el fútbol es un deporte en el que cometes errores y tenemos que reponernos y mirarlos para mejorar y que no se vuelvan a repetir».

Por último a nivel individual, sobre el cambio de sistema que le llevó a jugar más sólo en el centro del campo al adelantar a Sergio Marcos, apuntaba que «me siento cómodo siendo uno, dos o tres ahí. Decidió que Sergio estuviera más de interior, es un jugadorazo y lo supo interpretar genial, y yo me siento bien de muchas formas, lo que quiero es estar en el campo para poder ayudar y hacer lo mejor para todos».
Archivado en
Lo más leído