La Subida a Vega de Espinareda es una de esas competiciones del calendario del motor que nunca defraudan y esta XII edición no iba a ser menos.
Un pueblo que es el elemento perfecto para la competición, con carreteras más que óptimas, un entorno favorable, el público que siempre consigue y como no los coches y los pilotos que son los protagonistas de la competición.
Es puntuable para el Campeonato de Castilla y León. Tras el ‘warm-up’ y los entrenamientos la competición arrancó sobre las 18:00 horas y terminó sobre las 21:00 horas, dejando como ganador al monfortino Antonio Martínez en su Jedi Mk6 con un tiempo de 1´38”44 en la primera de las dos ascensiones oficiales, y no le hizo falta mejorarlo en la segunda para ser el mejor monoplaza y liderar la clasificación scratch.
Eso sí, le sacó bastante ventaja al segundo clasificado, el berciano Alfredo Sal, con un tiempo de 1´44”98 digno de un monoplaza rápido en la segunda subida y con ello logró la victoria entre los turismos y ser segundo scratch en su Porsche GT3. Completando el podium estuvo Jonathan Rodríguez se rehizo y de qué modo: tercero scratch y segundo carrozado con el Skoda Fabia N5 con un mejor tiempo de 1´48”78.
Jorge Gómez (Escort Cosworth) y Conrado Fernández con el Seat León Supercopa de la UCAV escoltaron a los ocupantes del podio, y tras ellos se colocaron una nutrida representación de carcross de entre los que destacaron los Eloy Rodríguez, Antonio Viloria o Mikel Mazkiaran.