Joseba Muguruza fue de esos jugadores que marcaron a la afición culturalista en poco tiempo. Solo dos temporadas le valieron al vasco para ganarse el cariño en León y, como no, llevar el brazalete de capitán.
El pasado verano el club oficializó la marcha de uno de los jugadores importantes para Llona durante una parte de la temporada y siendo uno de los favoritos de la afición. Con la Cultural, Muguruza disputó un total de 62 partidos en dos temporadas, desde la 22/23 hasta la 23/24, donde marcó dos goles y repartió 6 asistencias siendo lateral.
Muguruza abandonó la Cultural siendo capitán con 62 partidos, 2 goles y 6 asistencias, ahora se marchar libre a Andorra
Dos temporadas le valieron para portar el brazalete, pero el pasado verano la dirección deportiva decidió que no iba a entrar en los planes de la Cultural 24/25, por lo que no renovaron su contrato y quedó libre. Siendo una gran opción para equipos de Primera RFEF.
Ahora con las competiciones ya iniciadas, el lateral vasco ha firmado por el líder de la Liga de Andorra y uno de los equipos que disputa la previa de Conference League en los últimos años, además logró entre 2020 y 2022 tres ligas consecutivas.