Con una multa de 200 euros a la Cultural se salda el lanzamiento de un botellín de agua hacia el asistente en el tramo final del partido de Copa del Rey frente al Almería, al aplicar el Juez Disciplinario la sanción en su grado mínimo.
"En el minuto 90+3 se lanzó desde la zona de la grada situada detrás de banquillos un botellín de agua de 33cl sin tapón y llena de agua pasando muy cerca del asistente número 1 pero sin llegar a impactar en él. Tal hecho se hizo saber al delegado de campo el cual comunicó por megafonía la necesidad de cesar en estas acciones para la continuidad del encuentro. Por este motivo estuvo detenido el encuentro un minuto y medio", reflejó el árbitro del partido sobre la acción, mostrando su "rechazo absoluto" en la alegación el conjunto leonés.
El lanzamiento, que llegó desde la tribuna oeste, no tuvo un mayor castigo gracias en gran parte a que "no se produjera un resultado dañoso para el colegiado al que iba dirigido", ya que no llegó a impactarle, así como a que "fue un hecho aislado con una incidencia breve en términos de tiempo" y que el club "actuó con diligencia" tal y como explica el árbitro en el acta.