
Por eso este viernes habrá en la provincia múltiples propuestas para despedir el año corriendo, siempre con medidas sanitarias excepcionales de guardar la distancia de seguridad y tener la mascarilla puesta salvo en el momento de correr dada la actual situación.
La de mayor nombre es la San Silvestre Bañezana, que tendrá lugar a las 17:00 horas. En La Bañeza ante la pandemia han decidido suspender las carreras de categorías inferiores que se iban a disputar con anterioridad, pero se mantiene la prueba ‘reina’.
Será sobre un recorrido de 7’7 kilómetros y que se ha cambiado para ayudar a que se guarden las distancias, desarrollándose por caminos en la zona de los ríos y saliendo y llegando en la zona de la piscina climatizada.Habrá cesta de navidad para los tres primeros en cada categoría y turrón para todos los participantes.
También a las 17:00 horas arrancará la IV San Silvestre Popular Coyantina absoluta, de 5 kilómetros de distancia y con salida y llegada en la Plaza Mayor de Valencia de Don Juan, si bien desde las 16:15 estarán corriendo los sub’5 (200 metros), sub’8 (500 metros), sub’12 (700 metros) y sub’16 (1.500 metros, misma distancia de que constará la prueba de andarines que sale a las 17:05).
En el sur de León habrá también a las 16:30 horas carrera en Fresno de la Vega, con el objetivo de recaudar fondos para fines benéficos; mientras que a las 17:00 horas en Mansilla de las Mulas se disputa la VII San Silvestre Mansillesa.
Otra opción estará en Boñar, cuya San Silvestre saldrá a las 17:00 horas de la Plaza del Negrillón, no habiendo esta vez por el protocolo covid el tradicional chocolate que se repartía al llegar a meta.