La Cultural afronta una temporada muy apasionante y llena de ilusión tanto con el equipo de fútbol como con el de baloncesto. En el primer caso, el equipo va líder después de los dos primeros partidos y ha confeccionado una plantilla para pelear por el ascenso a Segunda División, mezclando la experiencia y el gran bloque de la temporada pasada y nuevas incorporaciones de gran nivel para la categoría.
Con todo ello, la afición no ha tenido dudas y ya ha pasado de la barrera de los 5.000 abonados, de hecho está a un paso de sobrepasar la de los 5.500, siendo nada más y nada menos que 5.416 culturalistas.
Esa misma ilusión se respira también en el baloncesto con los 1.301 abonados que tiene el conjunto leonés. Cifras que no son las mejores en la historia del club, pero se va camino del récord, que son 303 abonados más, es decir, 1.604.
En este sentido hay que tener en cuenta que la temporada de baloncesto no empieza hasta octubre y el proyecto no está al completo, por lo que todavía quedan mucho días para las renovaciones.
Especialmente está marcado en el calendario ese doble enfrentamiento contra el Clínica Ponferrada en la Copa de Castilla y León que podrá hacer crecer el número de abonados.