Nacho Castillo se rompe el ligamento cruzado anterior

El mediocentro de la Ponferradina, que había destacado en pretemporada, estará un mínimo de seis meses de baja obligando al equipo berciano a acudir al mercado

J.C.
28/08/2024
 Actualizado a 28/08/2024
Nacho se ejercita durante un entrenamiento con la Ponferradina. | SDP
Nacho se ejercita durante un entrenamiento con la Ponferradina. | SDP

La pinta no era buena. En un mal gesto, él solo, con los gritos de dolor del momento... se temía desde un primer momento lo peor. Sin embargo, como en los días siguientes podía apoyar la pierna, las esperanzas sobre que no fuera tan grave habían crecido. Eran en vano. Las pruebas médicas confirmaron el peor de los diagnósticos que se barajaban para el mediocentro de la Ponferradina Nacho Castillo, que sufre un desgarro en el ligamento cruzado anterior de su rodilla que podría haberle hecho decir incluso adiós a la temporada.

Si bien se fija entre seis y siete meses de baja el periodo de recuperación ante esta dolencia, habitualmente terminar alargándose y acercándose más a los ocho antes de poder volver a competir, dependiendo en gran parte tanto de la edad del jugador como de que no haya ningún contratiempo durante la recuperación.

Nacho Castillo, de 24 años, era uno de los nuevos fichajes para la presente temporada y de hecho fue uno de los más destacados durante los amistosos del verano. Sin embargo, el último entrenamiento previo al debut liguero ha terminado en pesadilla, apartándole de un equipo berciano que se ve casi obligado a acudir al mercado en estos días previos a su cierre para reforzar el centro del campo donde a Javi Rey le quedan sólo tres piezas: Esquerdo, Markel y Borja Fernández.

Como el año pasado con Mangel, la Deportiva pierde a un mediocentro recién fichado por lesión. A Rey le quedan Esquerdo, Markel y Borja

“No sé muy bien cómo expresar cómo me encuentro y qué es lo que siento ahora mismo. Lo que sí puedo deciros es que me conozco lo suficiente para saber que esto no me va a frenar. Mi mente siempre quiere más y no se conforma con nada, y esta vez aún con más motivo", aseguraba a través de las redes sociales Nacho Castillo, que es quien comunicó su propio diagnóstico.

El jugador, que la pasada temporada militaba en el Teruel tras pasar por un Mirandés con el que llegó a jugar en Segunda, añadía que "sacrificio, esfuerzo, confianza y ambición me han hecho estar donde estoy y ser quien soy, y gracias a eso puedo deciros totalmente convencido que estoy preparado. Desde ya, un día menos. Nos vemos muy pronto para compartir momentos juntos en El Toralín".

Es el segundo año consecutivo en el que uno de los refuerzos de la Ponferradina para su centro del campo sufre una grave lesión de rodilla, puesto que ya sucedió la pasada campaña con un Mangel que apenas pudo disputar 145 minutos.

Archivado en
Lo más leído