Con la sensación de enfrentarse a un imposible y a la vez la ilusión por ser capaces de hacer historia y soñar con un título, el Abanca Ademar afronta este sábado en el pabellón Barris Nord de Lleida una nueva edición de la Copa Asobal en la que el habitual muro que supone el F.C. Barcelona de cara a levantar el trofeo se adelanta en esta ocasión a las semifinales.
Y es que si las últimas cuatro temporadas el equipo leonés había llegado a la Copa Asobal que organizaba como cabeza de serie al ser anfitrión, en esta ocasión el tercer puesto al que le condenó la derrota en Guadalajara dejaba a los de Rafa Guijosa expuestos a lo que finalmente se ha dado, un duelo tempranero con el campeón antes de jugarse el torneo. Porque el F.C. Barcelona buscará en Lleida su octavo título consecutivo de Copa Asobal en el que seguramente sea una de sus mejores temporadas dentro de lo que ya es una hegemonía absoluta en el balonmano nacional.
Y es que más allá de lo que viene siendo su habitual dominio de las competiciones nacionales, este año el equipo culé se ha reforzado notablemente y ha dado un paso adelante con el principal objetivo de volver a conquistar la Liga de Campeones. Un camino que por el momento ha comenzado bien y es que los de Xavi Pascual han cerrado la primera parte de la competición europea como líderes de grupo contando sus partidos por triunfos con excepción de una derrota, en la primera jornada, ante un Rhein Neckar Lowen que puede presumir de ser el único equipo que le ha ganado al Barça esta temporada. Porque si su dominio continental ha sido claro, más contundente ha sido aún a nivel nacional, venciendo todos sus partidos de liga Asobal por una media de 15 goles y anotando cerca de 40 por encuentro.
La primera parte del partido de liga en el Palau marca la hoja de ruta del Ademar para tratar de dar la sorpresaUna auténtica apisonadora que ya sufrió en sus propias carnes el Abanca Ademar en el partido liguero disputado en el Palau Blaugrana, en el que cayó el conjunto leonés de forma clara (37-29), pero en el que a la vez demostró poder ser capaz de poder darle un susto al Barça. Porque llegó aquel partido igualado al descanso e incluso logró ponerse por delante el equipo ademarista en el inicio de la segunda mitad que terminó dominando el equipo blaugrana dejando claro que no estar no solo concentrado sino también acertado los 60 minutos de partido es regalarle la victoria a los culés.
Es por eso que necesita el Abanca Ademar alargar esos primeros 40 minutos del partido en el Palau Blaugrana a toda la duración del encuentro si quiere tener opciones de dar la que sería sin duda la gran sorpresa del torneo sabiendo que eso tampoco sería el paso definitivo a poder levantar un título muchos años después.
Si hacían falta más hándicaps, llegará el F.C. Barcelona a Lleida con todos sus efectivos listos para ser utilizados, mientras que Rafa Guijosa no podrá contar con las ya sabidas bajas de Juanjo Fernández y José Mario Carrillo, por lo que una vez más será el joven Casqueiro el que complete la convocatoria.
Conocerán ya Barça y Ademar al que será el rival de uno de los dos en la gran final del domingo y es que Bidasoa y Granollers disputarán la primera de las semifinales en un encuentro que abrirá una Copa Asobal en la que es todo un misterio saber cómo responderá la afición. No se espera una gran presencia de aficionados leoneses por lo lejano del desplazamiento, pero todos ellos estarán pendientes de las imágenes televisivas (el partido se emite a través de la aplicación para móviles de La Liga) confiando en poder presenciar como su equipo derriba un muro que parece infranqueable, pero que todos ellos sueñan con sorprender.
Nada que perder, una gesta con la que soñar
El Abanca Ademar afronta sin presión y con la ilusión de dar la sorpresa la semifinal de la Copa Asobal, en la que se enfrenta a un Barcelona inalcanzable hasta el momento
14/12/2018
Actualizado a
14/09/2019
Lo más leído