Nada que perder y una sorpresa por dar

La Ponferradina visita al Eibar, claro candidato al ascenso a Primera, con la ilusión de seguir sumando aún con una plantilla por completar a la espera del cierre del mercado

J. A.
21/08/2021
 Actualizado a 21/08/2021
webivan21082021.jpg
webivan21082021.jpg
Sin nada que perder y con la ilusión de superar en su feudo a un equipo que a buen seguro estará peleando por el ascenso a Primera División, la Sociedad Deportiva Ponferradina visita este domingo(19:30 horas, Movistar La Liga 2) al Eibar en Ipurúa. El conjunto entrenado por Gaizka Garitano es sin duda uno de los favoritos al ascenso y recuperar así la categoría que perdía hace unos meses tras cinco temporadas de presencia en la élite del fútbol nacional.

Cinco años que han cambiado el club de arriba a abajo, generando unos recursos que le han llevado esta campaña a hacer un equipo prácticamente a capricho tirando de talonario. Ha cambiado completamente el conjunto armero, que ha dado 16 bajas y ha fichado a 14 jugadores respecto al equipo que descendiera de Primera División. Varias cláusulas ha pagado el club vasco, incluidas la de un Óscar Sielva que dejó a la Ponferradina huérfana en el centro del campo, pero con más de medio millón de euros en caja. Precisamente el catalán será una de las novedades respecto a la primera jornada para los armeros, que recuperan a los jugadores afectados por Covid Rahmani y Aketxe. La única duda será el veterano Xabi Etxeita.

El Eibar recupera a Sielva, Aketxe y Rahmani, mientras que la Deportiva repite convocatoriaObviamente, una plantilla con tantas caras nuevas requiere de un proceso de adaptación que no ha cumplido este Eibar, que cayó derrotado en la jornada inaugural en su visita al Huesca (2-0).

Pero si al Eibar le quedan aún kilómetros para parecerse al equipo que quiere ser, lejos está también la Ponferradina de ese objetivo, en su caso por el problema añadido de no haber podido completar aún la plantilla. Reconocía Jon Pérez Bolo que a su equipo le faltaban aún 2 o 3 fichajes, esperando la decisión de los jugadores por los que el club se ha interesado antes del cierre del mercado a final de mes.

Así las cosas, contará el técnico con la misma convocatoria que en el estreno ante el Alcorcón y no parece que el once vaya a diferir mucho del presentado en El Toralín. Paris podría entrar en el lateral derecho por Iván Rodríguez y Pascanu a Copete en el centro de la zaga si bien Bolo podría introducir a Saúl para reforzar el centro del campo ante un equipo de tanto potencial como el Eibar. Arbitrará el madrileño Moreno Aragón.
Archivado en
Lo más leído