La necesidad de ganar en casa, frente al peor visitante

En ‘El Toralín’, la Deportiva no está consiguiendo todos los puntos que le gustaría, pero el próximo domingo recibirá al Real Unión, el peor equipo a domicilio

10/05/2024
 Actualizado a 10/05/2024
La Deportiva no puede permitirse volver a dejarse puntos en 'El Toralín' | SDP
La Deportiva no puede permitirse volver a dejarse puntos en 'El Toralín' | SDP

Es uno de los deberes pendientes de la Deportiva esta temporada, mostrar una mejor imagen en casa. Por momentos de la temporada lo ha hecho, pero no ha sido algo regular y constante, por ello, en la recta final de la temporada y con el ‘playoff’ todavía por certificar, los bercianos están ‘obligados’ a sacar su mejor versión en su feudo si quieren volver a Segunda División.

Los números en Ponferrada so 8 victorias, por las 8 fuera de casa, 5 empates por los 7 conseguidos lejos de ‘El Toralín’ y4 derrotas por las 3 conseguidas a domicilio, es decir, 29 puntos en casa y 31 fuera. A priori son cifras similares, pero lo que no gusta a la afición son las sensaciones jugando como local y eso que con Juanfran se ven partidos más entretenidos y donde el equipo lo intenta más en la zona ofensiva.

Si la Deportiva gana en ‘El Toralín’, tendrá pie y medio en el ‘playoff’ de ascenso y con la mirada en el 3º puesto

Es el mejor momento para que los puntos como local superen a los visitantes, de hacerlo se sellaría gran parte de la plaza del ‘playoff’, de hecho si no gana la Cultural y ganan los bercianos sería automático.

Todo ellos recibiendo al peor equipo jugando a domicilio de toda la categoría, algo que ni con Fran Justo, en sus dos etapas esta temporada, ni con Idiakez se ha revertido.  A los vascos les cuesta un mundo sacar adelante los partidos lejos del Stadium Gal, eso sí, allí todo cambia.

El Real Unión de Irún es el peor visitante del grupo con solo 2 victorias, no gana fuera de casa desde el 27 de enero

En 17 partidos como visitante el Real Unión suma 10 puntos, es decir, menos de un punto por partido. Acumula 2 victorias, 4 empates y 11 derrotas con 14 goles a favor y 29 en contra, siendo de los más goleados. Es cierto que se están jugando la vida para no descender a Segunda RFEF, pero lo cierto es que llevan sin ganar fuera de casa desde el 27 de enero ante el Tarazona y si echamos más la vista atrás nos vamos al 16 de septiembre ante el Arenteiro.

Por ello en ‘El Toralín’ se juntarán las ganas de certificar parte del objetivo y seguir ilusionando a la gente.

Lo más leído