El mercado de la Deportiva no pudo comenzar mejor con el regreso de Borja Valle a la plantilla y la venta de Derik Lacerda con la que el club recuperará la inversión que se hizo por él. José Sietes confirmó la solicitud de Soto de salir cedido, una posible vuelta de Pablo Valcarce y la salida de Álvaro Vázquez.
En este mercado de invierno la Ponferradina comenzó a trabajar muy rápido con la salida de Álvaro Vázquez y la llegada de Borja Valle, una incorporación que el conjunto blanquiazul ya sondeó a finales del mercado de verano. "La llegada de Borja se tanteó en verano a última hora, pero no pudimos hacerlo, aunque lo hemos venido trabajando, deportivamente nos encajaba. No somos conscientes del esfuerzo que ha hecho, ha renunciado a muchas cosas para estar aquí, no todos lo hubieran hecho".
Por otra parte habló de la salida del delantero Álvaro Vázquez con el que la dirección no queda muy contenta con su rendimiento, Sietes afirmó que "ha sido un error y una decepción, en verano me convenció, a poco que nos diese nos podía haber dado mucho, pero si lo intentas no fracasas. Con el paso de los días, no he visto eso que me trasladó en verano, no pude convencerlo y es un error que asumo".
Por su parte el director deportivo de la Ponferradina ha dejado claro que "no creo que un nueve referencia sea la solución al gol", además de dejar claro que "no veo a tantos equipos que tengan esa figura del 9 referencia, si aparece algo para mejorar estaremos atentos, pero no fichar por fichar".
"Borja ha renunciado a muchas cosas para estar aquí, no todos lo hubieran hecho hoy en día"
Por último en cuanto a las salidas Sietes confirmó que Soto ha pedido salir del club en busca de más minutos y poder recuperar su mejor rendimiento, "Nos pidió salir cedido a algún equipo de Primera Federación me busca de más minutos, no le hemos puesto ningún impedimento y creemos que le vendrá bien tener ese rodaje para el año que viene".
El extremo de la Ponferradina lleva sin jugar desde el derbi el pasado 29 de octubre, debido a una lesión y desde el club, el propio Sietes confirma el estado anímico del jugador estas ultimas semanas. "Últimamente lo veíamos triste, sin dar el rendimiento que él personalmente quería dar y si una salida le ayuda a estar mejor en el día a día, no le pondremos trabas a su salida".
Otro de los jugadores que abandonará la Deportiva en las próximas horas será Derik Larcerda que volverá al club en que ya estuvo cedido este primera tramo de la temporada, "Quedan todavía unos flecos por cerrar, pero el traspaso es inminente en las próximas horas, es una operación que nos satisface a todos, la Deportiva recupera toda la inversión que se hizo por él, además no quería estar aquí".
"El fichaje de Álvaro Vázquez es un error y decepción, a poco que aportase nos iba a dar mucho, si lo intentas no fracasas"
En cuanto a las incorporaciones el directo deportivo de la Ponferradina ha vuelto a hablar de un viejo deseo personal, como es Pablo Valcarce y de su situación en el Deportivo de la Coruña, "deportivamente es un jugador que nos puede dar mucho, pero su situación ha cambiado, ahora tiene contrato y no está libre, lo veo más lejos que cerca, pero en el mundo del fútbol todo puede pasar".
Además Sietes habló de otra de las incorporaciones por la cual la Deportiva llegó a tener un acuerdo con el jugador, Gastón Vallés. "Por un problema de impagos Vélez iba a dejar libre a casi toda la plantilla y ahí es cuando aparece Vallés, llegamos a tener un pequeño acuerdo con el presidente del club, pero entraron muchos clubes y no estamos dispuestos a entrar en pujas, el jugador nos mostró mucha ilusión por venir".
"Valcarce deportivamente encaja, pero ahora no está libre, aunque en el mundo del fútbol todo puede pasar"
Por último, ha dejado claro que "no le cerramos la puerta a nada, todo lo que venga tiene que mejorar el gran bloque que tenemos, el cual no estamos dispuestos a romper". Todo ello contando con que el mercado solo acaba de empezar y, "si aparece algo que no pueda mejorar lo que tenemos, lo valoraremos, pero la categoría muchas veces es un hándicap".