"No debería luchar, pero creo que voy a estar en Camposagrado"

Víctor Llamazares reconoce que aún no está recuperado ‘del todo’ de su lesión pero va a probarse en el corro que este domingo (17:30 horas) abre la temporada

Fulgencio Fernández
11/06/2023
 Actualizado a 11/06/2023
Víctor Llamazares y Javi Oblanca, ¿lo volveremos a ver esta tarde? | D. MARTÍN
Víctor Llamazares y Javi Oblanca, ¿lo volveremos a ver esta tarde? | D. MARTÍN
La temporada 2022 dejó dos noticias muy tristes, las gravísimas lesiones de Moisés Vega y Víctor Llamazares, que permanecieron casi toda la temporada en el dique seco. La Roca de Cistierna ya anunció que aún no está recuperado de su lesión de rodilla y, de momento, seguirá sin acudir a los corros. «A ver si hacia mitad de temporada puedo incorporarme», decía en una entrevista reciente.

¿Y El hombre tranquilo de Valderrueda? Víctor reconoce que aún no está recuperado «del todo» y que «lo más prudente sería no acudir a Camposagrado pero creo que voy a estar allí, a probarme a ver qué tal, qué puedo hacer con este brazo y después ya se verá».

- ¿Pero, cómo lo tienes?
- La verdad es que me falta mucha movilidad por recuperar, pero voy a intentarlo.
- ¿Porqué no te probaste en la Liga por Equipos?
- No lo sé muy bien. De un lado no quería forzar, pero ahora llega la Liga de Verano y es otra historia.

Total que, seguramente,Víctor Llamazares sí estará este domingo (17.30 horas) en la primera de las citas de la temporada en la romería de Camposagrado, siempre mirando al cielo pues la amenaza de lluvia está presente. A ver si la procesión de la mañana logra una tregua y la Liga 2023 arranca sin ningún contratiempo.

Arranca estrenando denominación para los corros, serán corros senior, ya no se habla de categoría masculina y femenina, aunque las dos modalidades están presentes en todas las citas. Serán precisamente las chicas de ligeros las que ‘abran la puerta’ de la Liga y también estrenarán otra novedad, los premios, que serán exactamente iguales que los de los chicos, tal y como obliga la nueva Ley del Deporte. Se espera que esta novedad propicie la presencia de un mayor número de luchadoras, que venía siendo uno de los handicaps de los corros femeninos. Por otra parte, están intentando los responsables federativos buscar fórmulas que puedan paliar el aumento de duración de los corros que la mayor presencia femenina pudiera propiciar. La respuesta comienza.
Archivado en
Lo más leído