No desviarse de la gran línea ascendente

La Ponferradina visita a Unionistas este domingo (16:30 horas) en un campo donde solo ha ganado el líder, pero con los bercianos en su mejor momento de la temporada

01/02/2025
 Actualizado a 01/02/2025
La Ponferradina buscará su tercera victoria seguida en el Reina Sofía. SDP
La Ponferradina buscará su tercera victoria seguida en el Reina Sofía. SDP

Llegar al inicio de la segunda vuelta con la mejor racha de la temporada es algo que se hubiera firmado desde el verano en Ponferrada. Javi Rey y los suyos parecen haber dado con la tecla y en medio de un calendario muy complicado los bercianos están solucionando cada partido con rivales cada vez más complicados y con mejores puestos en la tabla.

Tras resolver con matrícula de honor lo de Barcelona con uno menos desde el minuto tres y ganar al favorito en casa, sabiendo sufrir y guardando un resultado vital hasta el final, la Ponferradina asume ahora el papel de tener la obligación de mantener los buenos resultados y no perder la gran línea que ha creado desde la grave derrota en Ourense.

No será sencillo asaltar del Reina Sofía, pero desde las 16:30 horas esa será la misión de la Deportiva. Además lo hará ante un Unionistas que cada temporada está más cerca del ‘playoff’, formando plantillas cada temporada más competitiva que la anterior con un presupuesto humilde.

Pau Ferrer debutará ante las urgencias en la punta de ataque para intentar conseguir la tercera victoria consecutiva

Para ello el técnico orensano de la Deportiva no podrá contar ni con Costa que sigue recuperándose de su lesión, ni con Sibille por la roja de Barcelona. El resto están para competir, incluso la nueva incorporación, Pau Ferrer, que ya tiene nuevo dorsal, el 12. Incluso si contamos con las molestias de Cortés durante la semana, el nuevo delantero de la Deportiva contaría con todavía más minutos en el Reina para estrenarse con su nueva camiseta.

No será fácil el reto de Unionistas, donde en su campo solo ha podido ganar el líder y donde acumulan dos victorias seguidas y ante rivales muy directos en la tabla, Celta Fortuna y Nástic. Un equipo que cambió de entrenador esta temporada y no se ha notado, siguen una línea parecida a la de la temporada pasada con gran parte del bloque que tan buen resultados le dio y que le sirvió para volver a la Copa del Rey.

Desde una defensa con experiencia en la categoría con Ramiro, Baz, a pesar de su corta edad, Aitor Pascual o Vergés y un centro del campo de los mejores de la categoría, siendo muy complicado de superar al del año pasado con los incansables Nespral y Javi Villar. Este año destaca sobre todo ese regreso de De la Nava con una gran aportación goleadora y el joven Rabadán, para poner la guinda del pastel con jugadores como Iñaki González, a pesar de su juventud, Álvaro Gómez o el recién llegado Chuca, con una dilata carrera a sus solo 27 años.

Unionistas es de los locales con menos derrotas con solo una, pero la Deportiva ya le cortó la gran racha en el Reina la temporada pasada

Arriba perdieron mucho gol con la salida de Slavy en verano, pero es la zona de la plantilla con más recursos destacando la veteranía de Santamaría acompañado de jugadores como Rastrojo, Arriba, Iván Moreno, Dani García o el joven Pau Martínez que llegó esta temporada y está siendo una de las mejores sensaciones.

Unionistas es de los equipos más peligroso jugando como local, la temporada pasada la Deportiva sudó sangre para lograr la victoria con el gol de Markel Lozano, pero esta temporada es otra historia. El momento es el perfecto y la clasificación invita a que los bercianos se vacíen para volver a ganar y encarar el complicado febrero de la mejor forma.

ponferrafina
 
Lo más leído