La victoria en Barakaldo significó dos cosas, la primera que la victoria de la Deportiva estaba más cerca que nunca y llegó y la segunda que sin porterías a cero le cuesta ganar a los de Javi Rey, por no decir que es una misión imposible.
Los bercianos han ganado cuatros partidos esta temporada, lo más significante es que si se miran los resultados en todos la Deportiva no encajó gol, excepto en uno, el del Celta B, donde encajan un gol en el 89’ y Andújar apareció en el descuento para darle la victoria a los suyos.
Tres partidos sin encajar y tres victorias; Unionistas, Osasuna B y Barakaldo, solo está el excepción del Celta B
En el resto de partidos Andrés no tuvo que sacar el balón del fondo de la red. Y es que si hacemos un repaso, 1-0 ante Unionistas con gol deCosta, el 0-3 en Tajonar, también con gol de Costa y doblete de Borja Valle y por último el partido del fin de semana pasado en Lasesarre con el 0-1, también de Álex Costa, el delantero madrileño aparece siempre en las victorias por la mínima.
Álex Costa aparece en todas las victorias de la Deportiva con portería a cero y en las tres para abrir la lata
No solo hablan los datos de las porterías a cero, que si miramos al Toralín son solo una, Unionistas. Es que el propio Javi Rey lo admitió al finalizar el partido, «desde las porterías a cero, debemos ganar los partidos». Y está en lo cierto, si la Deportiva encaja gol, de momento, le cuesta puntos.