Si el punto de Salamanca se dio por bueno el domingo tras el partido y con el paso de los días, ahora es el momento de darle todavía más valor con una victoria en El Toralín. La Ponferradina parece haber aprendido la lección de tropezar dos veces con la misma piedra y desde hace varios meses es el equipo regular, fiable y seguro defensivamente que tanto se le pedía desde agosto.
En los últimos dos meses de competición los de Javi Rey suman 5 victorias, un empate y solo una derrota, lo que les ha llevado a asegurarse en la segunda plaza, aunque los puestos estén muy ajustados. Además tres de ellos, eran rivales directos como Barça B, Andorra o Nástic, para ahora hacerle frente a un Barakaldo que ha perdido a su gran estrella, Maroan Sannadi.
Costa todavía no está listo, Lancho es baja por lesión y sanción, pero vuelve Sibille para hacerse con el average ante otro de los rivales
Desde las 20:30 horas, El Toralín volverá a acoger un partido un viernes y como ya lo hizo ante el Tarazona, para conseguir otra gran victoria. La Deportiva seguirá sin contar con Costa, aunque está más cerca de volver, ni con Lancho que además de sancionado, está lesionado. Recupera para la causa a Kevin Sibille, un central por otro.
Ante la necesidad de tener que sumar de tres los bercianos deben volver a ganar en casa, por una parte, tras el punto de Salamanca y por otro para construir una racha en casa tras la importante victoria ante el Andorra a finales de enero. Todo ello en un horario no muy apetecible para la afición.
Delante tendrá a la gran sorpresa de la temporada, el Barakaldo. Siendo un recién ascendido, los vascos ocupan las plazas de ‘playoff’ desde el principio de la temporada con un equipo que ha mantenido el bloque de la temporada pasada, pero con una novedad, que para El Toralín no tendrá a Sannadi, su máximo goleador y una de las mejores sensaciones de la temporada en toda la Primera Federación.
La baja de Maroan Sannadi lastró en el último partido al Barakaldo, que incorporó a Álex Valiño en el último día de mercado para suplirlo
Un equipo que como visitante suma más victorias que derrotas, eso sí, muchos empates y que cuenta con una defensa muy joven, excepto la gran experiencia de Borja García, un medio del campo con mucha calidad y una zona de ataque mermada sin Maroan, pero con grandes nombres como Pablo Santiago, Revi o Buján y Luis Bilbao. El Toralín debe volver a las grandes noches para conseguir el primer paso, ganar, y luego esperar a la jornada.
![Ponferradina Ponferradina](/uploads/s1/27/10/65/8/ponferradina.jpeg)