"No podemos cambiar nuestra forma de jugar por un gol"

El técnico de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, confía en que el equipo haya aprendido de lo que pasó en Gijón y espera un Alcorcón que "va a dar la cara"

Alejandro Cardenal
25/02/2022
 Actualizado a 25/02/2022
El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo. | LA LIGA
El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo. | LA LIGA
El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, no olvida el ‘susto’ que el conjunto berciano se llevó en Gijón. Cinco minutos aciagos al comienzo de la segunda parte tiraron por tierra el buen trabajo realizado durante el primer acto y una renta de dos goles que parecía más que suficiente antes del descanso, un error del que espera que sus jugadores hayan aprendido. “Sabíamos que el Sporting iba a salir fuerte y con el primer gol nos pusimos nerviosos. Pase lo que pase tenemos que ser nosotros mismos, no podemos cambiar nuestra forma de jugar por un gol”, asegura el técnico blanquiazul.

Y es que la escuadra berciana ha pasado de ser un ‘muro’ en defensa a convertir sus partidos en un toma y daca del que, eso sí, de momento está saliendo victorioso gracias a la inspiración y la ambición con la que busca la portería contraria, un entusiasmo que el vasco quiere trasladar a la parcela defensiva. “Siempre voy a exigir que busquen la portería contraria, que aprieten y vayan a buscar el gol, pero eso no quita que cuando tengamos que defender seamos igual de valientes, vayamos todos a una a robar y que lleguen las ayudas”, explica.

Para el preparador bilbaíno, esa es la receta que llevará a la Ponferradina hacia su tercera victoria consecutiva, algo “muy difícil”, recuerda, en una competición tan igualada como la Segunda División.

No será tarea fácil. Pese a que la Deportiva visita a un Alcorcón hundido en el farolillo rojo, Bolo no se fía de un rival que asegura que “va a dar la cara” y que no se pude juzgar únicamente por su situación en la tabla. “Al final quedan los partidos que quedan y están en una situación bastante complicada, pero son buenos profesionales y vamos a tener que hacer las cosas muy bien para sumar de tres. No tenemos que estar pendientes de clasificaciones ni de dinámicas, sino de hacer un buen partido”.

Para el duelo el técnico avanza que contará con las bajas de Pascanu por sanción y Erik Morán y Copete por lesión. Pese a perder a la pareja de centrales más habitual, el bilbaíno asegura estar “muy tranquilo” y confía plenamente en el fondo de armario de los blanquiazules. “Los que salgan a jugar lo van a hacer muy bien”, sentencia.
Lo más leído