El Palacio volverá a tener una de esas noches especiales hoy ante el Huesca. El Ademar ha comenzado como un tiro en liga con ‘dos de dos’, con el partido aplazado del Barcelona, por lo que ocupa la zona alta de la tabla, tanto que de ganar ante el Huesca podría ponerse líder momentánea de Asobal.
En todo ese gran ambiente habrá un chico nuevo en clase, Rodrigo Benites, el último fichaje del equipo leonés debido a la grave lesión de Popovic en el anterior partido de liga ante el Villa de Aranda. El pivote brasileño además de vivir un partido bonito para conocer a su nueva afición también lo será por el Huesca, equipo con el que jugó el fin de semana pasado hasta que el Ademar abonó su cláusula de rescisión.
Para el partido Dani Gordo contará con todos los jugadores, excepto Popovic, lógicamente, pero también podrá pensar en ese debut europeo del próximo martes donde tendrá que tirar de rotación y bajar la carga de minutos de muchos titulares, como afirmó en la previa del encuentro, "muchos tienen que dar un paso al frente por la gran carga de partidos".
Gordo contará con todos para el partido, incluso con Benites que debutará ante su exequipo y suplirá a Popovic
En esa búsqueda del ‘tres de tres’ el Ademar tendrá como posible verdugo a un Huesca que no llega con las mejores sensaciones. No han sumado ningún punto en este inicio liguero, no pueden jugar en casa por unas obras en su pabellón, tal y como le pasó al Ademar la temporada pasada con el Palacio, y para colmo se les ha ido uno de sus mejores jugadores, Benites, ahora en el conjunto ademarista.
Sin embargo no será de esos rivales fáciles a los que el Ademar puede superar que facilidad.
Está claro que el Palacio, la gran plantilla y las buenas sensaciones del equipo, ponen como gran favorito del encuentro a los de Dani Gordo, pero Asobal está muy igualada y cualquier rival te puede hacer daño.
Los visitantes cuentan en sus filas con jugadores de peligro como Adriá Pérez y Carlos Pérez en ambos extremos, Miguel Malo como central, siendo un buen especialista desde los 7 metros y máximo goleador del equipo en este inicio de temporada. O jugadores de la talla de Ignacio Suárez, Paulo, Frank Cordiés o Bosnjak.
Una plantilla que se ha visto golpeada por la baja de Benites y que ahora tendrá que afrontar un duro partido en el Palacio de los Deportes sin uno de sus mejores jugadores, o lo que es peor, jugará con el otro equipo. El no poder jugar como local ha marcado los resultados de los de José Francisco Nolasco que han jugado los tres primeros partidos fuera y con este sería el cuarto en un inicio de temporada complicado ante Bidasoa, Barcelona y ahora Abanca Ademar de León.
El Huesca llega con tres derrotas consecutivas y con el inconveniente de no poder jugar sus partidos como local
Por su parte los de Dani Gordo tiene un gran factor a favor, el Palacio. Los leoneses no pierde en casa desde noviembre de 2023 ante el Barcelona, además de empezar la liga de la mejor manera posible. Carlos Álvarez, Rodri Pérez y Saeid son las grandes caras visibles de este arranque liguero, los dos primeros a nivel goleador y el segundo con una porcentaje de paradas durante varios tramos de los partidos que sostienen al equipo en los partidos.
Sin embargo, no se puede dejar atrás a gente como Adrián Fernández, Edu Fernández, Lodos o el tremendo inicio de Sanz con buenas cifras de goles. Ahora toca Huesca y luego toca pensar en Europa, el calendario es exigente, pero el Ademar ha empezado de dulce y quiere seguir en esa línea.