No volver a tropezar con la parte baja

El Ademar recibe a Anaitasuna este sábado (19:00 horas), un rival con una temporada muy irregular, con la mirada puesta en el segundo puesto

13/12/2024
 Actualizado a 13/12/2024
Wasiak durante el último partido ante Benidorm | RUBÉN CABALLERO
Wasiak durante el último partido ante Benidorm | RUBÉN CABALLERO
Ademar

 

No caer en los errores del pasado. Eso es lo principal para el Ademar ahora mismo y es que tras perder un punto ante el Benidorm, colista de la liga, y sin ser la primera vez que los de Dani Gordo sufren demasiado o se dejan puntos ante los rivales de la zona baja, los leoneses siguen metidos de lleno en la lucha por la segunda plaza.

A pesar de ello el Ademar sigue siendo uno de los equipos más fiables de toda la liga perdiendo solo 3 partidos, uno de ellos ante el imposible Barcelona, lo que haría un pleno fuera de casa. Además sin ya jugar Europa entre semana el conjunto ademarista tiene más descansos, sesiones de recuperación, pero sobre todo, tiempo para poder centrarse en esa segunda plaza a la que tiene a solo 2 puntos respecto a Torrelavega, uno de los dos únicos equipos que han asaltado el Palacio esta temporada.

Ahora el Palacio tendrá que ser capaz de curar la herida de Benidorm, donde el Ademar parecía tener el partido atado y terminó empatando. Llega Anaitasuna, un partido importante para Edu Fernández, ya que estuvo 4 temporadas en el conjunto navarro tras abandonar la cantera del Ademar y donde su participación fue en aumento hasta volver a llamar la atención de Dani Gordo el pasado verano y recuperarlo para la causa. De vueltas también entiende Kisselev, que pasó por el conjunto leonés en una única temporada, la 20/21, disputando prácticamente todos los partidos de liga.

Los de Enrique Domínguez no pasan por su mejor momento en Asobal con solo tres victorias y hasta 8 derrotas,  la última una muy dura por 28-29 ante Bidasoa en un partido especial por la cercanía de las ciudades, además de que lejos de casa se le complican y mucho los partidos a los navarros.

Con ello intentarán pillar por sorpresa al Ademar con gente como Xavier González y Ganuza en los exteriores y con Aitor García de pivote. Los tres son las principales armas ofensivas del Anaitasuna y es donde los de Dani Gordo deberán estar más atentos para evitar caer otra vez en las trampas de los equipos de la zona baja. Además Albizu y Pereiro desde segunda línea también pueden llegar a crear problemas y como no Marcos Cancio bajo palos con un 30% de paradas, muy parecido al 34% de Saeid que puede truncar los planes de los ademaristas.

Partido para volver a respirar aire fresco y encarar el final de año lo mejor posible y el derbi entre semana ante el Valladolid, pero lo primero Anaitasuna.

Lo más leído