La vuelta al Palacio está cada vez más cerca y el Ademar quiere quitarse el mal sabor de boca de la última derrota en Cuenca. Para el partido de hoy a las 20:30h ante el Cangas Gordo podrá contar con prácticamente toda la plantilla, salvo Popovic y alguna duda. "Salvo Popovic, que está descartado, el resto tienen pequeñas molestias y todo se decidirá en la prueba de por la mañana".
Partido que será muy especial para el conjunto leonés por su vuelta a casa y después de una pretemporada y un inicio de temporada con dificultades, el técnico lo tiene claro, solo vale ganar. "Solo se me pasa por la cabeza ganar en el Palacio, quiero hacer un buen partido, que la gente disfrute, que incluso volviendo a casa van a tener que seguir haciendo esfuerzos. Pero los socios se están comportando de manera ejemplar y espero que mañana podamos hacer un partido a la altura del socio, ejemplar. Se lo he dicho a los chicos".
Dani Gordo, además de la victoria, solo le pide una cosa a sus chicos, "que seamos serios, estemos centrados y hasta donde lleguemos". Él es el que mejor los conoce y sabe a la perfección hasta donde puede llegar el equipo. "Los veo muy bien, trabajan como jabatos, nos exigimos un poco más de la cuenta todos, pero al final es lo que representa a este club. Estas últimas sesiones han sido las mejores del año, hemos repasado el partido y ahora queda una pequeña sesión y un poco de vídeo de cara al partido".
El Cangas estará del otro lado del campo, un equipo de la zona baja de la tabla, pero del que Gordo no se fía ni un pelo. "Están en la línea de siempre con Nacho Moyano, un equipo fresco, que juega bien, como nosotros, y con jugadores con cierta veteranía y sobre todo calidad, como Juan Del Arco, que les da ese plus para ordenar a los jóvenes, Brais o Dorado, cualquiera de ellos son peligrosos. Están haciendo un proyecto muy bonito e ilusionante, da gusto ver sus partidos en casa como llenan la grada, ilusionan mucho. Es un equipo bastante ordenado en defensa, pueden defender 6-0 o 5-1".
Plantilla que a pesar de que los resultados no le acompañen, tienen jugadores de mucha experiencia y con una gran calidad. "Sus incorporaciones les dan ese toque de dureza y sobriedad en defensa, pero sobre todo destaco un equipo bien trabajado con Nacho. Lleva 4 o 5 temporadas allí, es ya uno de los entrenadores veteranos de la liga, fruto de esa estabilidad año tras año".
"El Cangas es un equipo bastante ordenado en defensa, pueden defender tanto en 6-0 como en 5-1"
Por último el técnico ha querido destacar los puntos fuertes del equipo y que pretenden conseguir jornada tras jornada. "Al final el margen de mejora del equipo son grandes, intentamos que más jugadores se sumen a la lista de MVP, la semana pasada fue Juan, la anterior fue Carlos que hizo un partidazo, vamos a intentar que haya jugadores aparezcan por ahí en facetas del juego, sí que para nosotros es importante partir siempre de la defensa y poder anotar goles fáciles al contraataque, que la portería este bien y que nadie se relaje, porque es un partido de alto voltaje".
Ahora solo queda por ver si el Ademar puede hacerle daño al Cangas en la vuelta al Palacio. Aunque con la ayuda de los socios y de los aficionados es difícil de creer que el conjunto leonés no consiga su segunda victoria de la temporada, la primera en el Palacio. La última sesión marcará los jugadores disponibles para Gordo, pero como se vio en el último encuentro ante el Cuenca, rápidamente se sustituyen y con cualquier jugador el equipo compite hasta el final y nunca se da por vencido.