Germán Nóvoa llegó a Ponferrada sin historial de lesiones y en algo más de dos meses de competición ya acumula dos, además musculares.
La primera de ellas llegó ante el Arenteiro, precisamente su anterior equipo, dejándolo fuera más de un mes y dejando al centro de la zaga de la Deportiva muy mermado. Su vuelta a una semana del derbi ante la Cultural se recibió con los brazos abiertos, no jugó ante el Barça Atlétic, pero estaba listo para León. Sin embargo lo peor estaría por llegar, Javi Rey le dio entrada en el minuto 68 de partido y en el 71 tuvo que sustituirlo, echándose la mano a la parte posterior del muslo.
El central gallego no se había lesionado nunca y en la Deportiva ya lleva dos consecutivas, reapareció en el derbi y duró 3 minutos
El pasado miércoles 30 de octubre el jugador se sometió a una resonancia, como confirmó Javi Rey en la previa de Copa del Rey, y el resultado de ello es una lesión muscular de grado dos que tendrá al central de la Deportiva fuera de los terrenos de juego entre 3 y 4 semanas, a contar desde el derbi, por lo que la próxima semana se le podría ver en el Anexo Jesús Tartilán con el resto de sus compañeros para poder estar al nivel del grupo o la semana del Amorebieta o contra el Ourense en la primera de diciembre.
Un jugador de la máxima confianza de Javi Rey que demostró ser el auténtico líder de la zaga blanquiazul. Además de ser el único central que lo jugó todo hasta su lesión, a su lado pasaron Sibille, Lancho y Andújar y el fijo era Germán.
El centro de la zaga, cosa de dos
Con la lesión de Nóvoa y las molestias de Andújar, el técnico de la Deportiva solo dispone de 2 centrales en toda la plantilla, por lo que, ni variaciones de sistema con carrileros podría hacer con centrales puros.
Andújar jugó en Copa aunque con dolor y calentó ante el Zamora y se espera que ante el Real Unión en el centro de la zaga estén Sibille y Lancho.