Nuevo mazazo para el Ademar: Lodos se rompe el peroné

El lateral estará tres meses de baja tras lesionarse ante el Bidasoa, no regresando ya hasta el 2025 / Alberto Martín estará dos o tres semanas más fuera

13/10/2024
 Actualizado a 13/10/2024
Lodos lanza en el choque frente al Braga. | PORFIRIO FERREIRA
Lodos lanza en el choque frente al Braga. | PORFIRIO FERREIRA

Ni siquiera una victoria de prestigio como la que logró el Ademar en Irún, consiguiendo derrotar 22-27 a un Bidasoa que la temporada pasada fue subcampeón de liga y sólo perdió en su estadio con el FC Barcelona, pudo provocar una alegría completa en un equipo leonés tremendamente castigado por las lesiones en este inicio de campaña.

Porque si Popovic dijo adiós a la temporada al romperse el tendón de aquiles, ahora quien cae lesionado de importancia es otra de las piezas claves del equipo leonés, Álex Lodos, fundamental en el castigado entramado defensivo e importante en ataque, pues es con 11 goles el cuarto máximo goleador liguero del Ademar.

Lodos, que se tuvo que retirar al banquillo durante la segunda parte del choque frente al Bidasoa, cuando Lindqvist cayó encima de su pie durante una acción, no tiene dañado el tobillo como podía parecer en primera instancia, sino que se rompió el peroné.

Pese a que existía la esperanza de que sufriera una fisura, lo que le hubiera dejado entre cuatro y seis semanas fuera, finalmente las pruebas médicas han dictaminado un escenario peor, pues tiene una rotura que le tendría en el dique seco al menos tres meses, lo que supondrá que no regrese ya hasta febrero de 2025 después del parón por el Mundial de Croacia, Dinamarca y Noruega.

Alberto Martín se perderá como mínimo cuatro partidos más. Edu Fernández podría regresar ya el martes ante Gorenje

Deberá pasar a jugar muchos más minutos el Ademar con dos centrales en pista, ganando protagonismo un Miñambres que estuvo muy bien en Irún, y a dar un obligado protagonismo a Lindqvist y Marwan en el apartado ofensivo.

Más complicado será rehacer la defensa, pues ahí se acumulan las bajas. Y es que seguirá fuera durante las próximas semanas el pivote Alberto Martín, cuyo problema muscular en el abductor le dejará en el dique seco durante dos o tres semanas más, siendo baja como mínimo en los choques ante Cuenca y Torrelavega en liga, y frente a Gorenje y GOG  en la Liga Europea.

Mejores noticias deja el lateral derecho Eduardo Fernández, que se ha perdido los dos últimos partidos por problemas en el talón, pero se espera que pueda regresar mañana en el choque europeo frente al Gorenje Velenje.

Archivado en
Lo más leído