León fue protagonista en el Campeonato de España de 10.000 metros, que como es habitual se disputó de forma independiente del resto de pruebas del Nacional y tuvo lugar junto al de Portugal en Burjassot (Valencia).
¿La gran destacada? Fue un año más la berciana Nuria Lugueros, que se colgó la medalla de bronce después de una gran carrera en la que terminó dejando sin el premio del metal a otra leonesa, Blanca Fernández, que entró en cuarta posición.
32 minutos y 58 segundos fue el tiempo que firmó Lugueros, que se quedó muy lejos de la ganadora, una Trihas Gebre que ‘juega otra liga’ y se impuso tras parar el cronómetro en 31:55, y también a más de un minuto de la segunda: la navarra Maitane Melero.
A sólo nueve segundos de la berciana llegó Blanca Fernández, que con 33:07 se quedó a las puertas de subirse al pódium final.
Quien sí estuvo en el escalón más alto de él, pues se colgó el oro en la categoría sub’23, fue la leonesa Marta García, cuyo tiempo de 34:12.04 le sirvió para ser décima en categoría absoluta y ganadora indiscutible con más de 40 segundos de diferencia sobre la segunda en su categoría.
La participación de la provincia la completaba en categoría masculina Jorge Blanco, que se quedó lejos de las medallas y fue octavo con 28:48:17, más de un minuto detrás de Yago Rojo, que fue tercero por detrás del ganador Antonio Abadía y el segundo clasificado Mohamed Ali Jelloul.
Nuria Lugueros, bronce en el Nacional de 10.000 metros
La atleta berciana se jugó la medalla con Blanca Fernández, que finalizó cuarta a 9 segundos / Marta García llegó en décimo lugar y fue campeona sub’23
14/04/2019
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído