O atascados o imparables

La Ponferradina, que ya se pasó dos meses sin ganar en casa, lleva ahora cuatro pinchazos seguidos en El Toralín / Salvo en estas 2 rachas, todo son victorias

J. C.
02/02/2022
 Actualizado a 02/02/2022
Baeza se lamenta tras fallar una ocasión frente al Tenerife en el último partido. | LALIGA
Baeza se lamenta tras fallar una ocasión frente al Tenerife en el último partido. | LALIGA
No hay término medio para la Ponferradina en casa en lo que va de liga. O engancha largas rachas victoriosas que le catapultan en la clasificación o se pasa un largo tramo sin ser capaz de llevarse los tres puntos. O atascados o imparables en El Toralín, así llevan todo el año los de Jon Pérez Bolo.

Y es que desde que el 15 de diciembre eliminaron al Ibiza en la Copa tras ganarle en la prórroga por 2-1, la escuadra berciana no ha vuelto a ganar ante su público.

¿Desde entonces? Los de Bolo han enlazado cuatro partidos consecutivos sin ganar, al empatar con dos equipos situados en los cinco últimos puestos de la clasificación (1-1 con el Amorebieta y 0-0 ante el Zaragoza), igualando frente a un Primera como el Espanyol que le tumbó en penaltis y sufriendo frente al Tenerife el domingo, con el 1-2, la segunda derrota en su feudo de toda la temporada.

Una racha que ha reducido el gran colchón que tenían en la tabla, pues después de la última victoria en casa en liga, el 5 de diciembre por 2-1 al Mirandés, la Ponferradina terminó la jornada segunda, en puestos de ascenso directo y sacándole siete puntos al séptimo clasificado.

Ahora, seis jornadas después, sigue en puestos de pelear por el ascenso, pero siendo quinta, a seis puntos ya de subir directa y con el primer equipo fuera de ‘playoff’ a tres, siendo un Girona que es precisamente el equipo al que visita este fin de semana.

De ser segunda con 7 puntos sobre el playoff tras el último triunfo en casa, pasa a estar a 6 del ascenso y con el 7º a tiro Eso sí, no es el primer atasco de estas características que sufren este año los de Bolo, que ya estuvieron dos meses sin ganar en casa entre octubre y noviembre, enlazando también cuatro encuentros sin ganar con tres empates (con Valladolid, Fuenlabrada y Huesca) y la otra única derrota: 1-2 con el Oviedo.

Lo curioso es que, salvo en estos dos momentos de la temporada, el resto de partidos en El Toralín se cuentan por victorias. Con cuatro seguidas comenzó la liga para situarse ya desde el primer momento en la zona alta (ante Alcorcón, Girona, Almería y Málaga) y tres seguidas enlazó después de que el 4-1 frente al Sporting rompiera la anterior mala dinámica.

Eso es lo que intentarán repetir ahora los de Bolo, cuya primera oportunidad para reencontrarse con el triunfo en El Toralín será el lunes día 14 de febrero ante la Real Sociedad B, no jugando más en casa al tener dos partidos seguidos fuera hasta que en marzo reciban al Ibiza y al ‘gallito’ Éibar.
Archivado en
Lo más leído